Según informaron medios digitales “el ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda envió anticipos financieros por 21 millones de pesos a 16 municipios oficialistas para obras indeterminadas”. General Rodríguez habría sido el más beneficiado.
Según informaron diferentes medios de comunicación, el ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, habría enviado “anticipos financieros por 21 millones de pesos a 16 municipios oficialistas para obras indeterminadas”.
Los recursos públicos que se habrían girado sin proyectos concretos ascenderían a más de 21 millones de pesos y se habrían transferido en las semanas previas a las PASO.
El más beneficiado de los municipios habría sido “General Rodríguez, donde gobierna Darío Kubar, militante del PRO, con casi 5,5 millones de pesos en dos expedientes (uno de $1.500.000 y otro de $3.843,278,52)” informaron.
Lo grave, indican, es que lo que se les gira a los intendentes son “anticipos para obras que quizás no se harán nunca”.
De confirmarse la información faltaría saber a donde habrían sido destinados esos fondos, donde están o las obras que se hicieron con ellos.
DESCONTENTO CON EL REPARTO DE FONDOS
El martes por la tarde, intendentes de la Primera, Tercera y Octava sección electoral, entre los que se encontraba el ahora PRO, Darío Kubar, se reunieron con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, para dialogar en torno al Fondo de Infraestructura Municipal.
El dato político que surgió es que la mayoría de los dirigentes de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador vaciaron la reunión, en un claro mensaje de descontento hacia la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Varios alcaldes ya anunciaron que no participarán de los próximos encuentros debido a que quieren hablar de proyectos a futuro cuando no dan respuestas sobre lo que está paralizado desde hace dos años.
Así, la primera jornada que pretendió ser un numeroso cónclave de intendentes con Vidal terminó siendo una reunión de una veintena de dirigentes, por lo cual se quedaron sin “la foto política”.