Un grupo de vecinos alertó sobre la situación que se vive en el nosocomio. Se denuncia insuficiencia de recursos, de insumos, reactivos, medicamentos y hasta de gasas.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a situación en el histórico nosocomio parece estar lejos de mejorar, hace una semana que no dan turnos ante la falta del sistema y, como si fuera poco, tampoco cuentan con servicio eléctrico. Desde las redes sociales distintos pacientes que han transitado el hospital en los últimos días manifestaron que no tiene luz, y no se encuentran dando turnos.
La deplorable situación que se vive en el Hospital de General Rodríguez no es novedad. Constantemente los trabajadores se movilizan en protesta para que se de respuesta ante las problemáticas existentes. El abrazo simbólico para que no se cierre el sector de Neonatología, o los reiterados paros por falta de personal de guardia, son ejemplo de ellas.
El actual gobierno municipal, así como el gobierno de María Eugenia Vidal, aprovecharon la coyuntura crítica que ya atravesaba el nosocomio para sumar puntos en su corrida electoral en 2015. Denunciaron y prometieron de todo, sin embargo a casi dos años de asumir sus cargos nada han hecho.