La legisladora oficialista habría declarado que tenía un “baldío” pero advierten que en el «existiría una muy lujosa casa», valuada en un millón de dólares. El denunciante precisó que su patrimonio pasó de un millón y medio a cuatro millones de pesos entre 2015 y 2016.
El principal referente de la ONG La Alameda y ex legislador porteño, Gustavo Vera, denunció a la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016 donde, según la denuncia, expresa un «notable» crecimiento de su patrimonio que en el transcurso de un año pasa de 1,5 millones de pesos a cuatro millones. La diputada reaccionó afirmando que está siendo objeto de una “operación mediática”.
En el escrito que inició la causa penal que recayó en el juzgado de Julián Ercolini se destaca el «notable» crecimiento económico de Ocaña que surgiría de la simple lectura de su declaración jurada de 2016, presentada ante la Oficina Anticorrupción, en comparación a la remitida el año anterior.
Destacan también en el escrito la propiedad de una parcela de mil metros cuadrados que formaría parte del barrio privado «Terravista», ubicado en Genral Rodríguez, cuya valuación ascendería a 900 mil pesos. El escrito sostiene que en la declaración jurada de Ocaña la parcela figura como un baldío pero advierten que «existiría una muy lujosa casa» a la que le otorgan un valor de un millón de dólares.
Además en la denuncia consta la existencia de una caja de ahorro a nombre de la legisladora con un monto de 154 mil pesos «obtenidos mediante la venta de activos» que según el escrito presentado ante la justicia no se detallan lo que vendió y mucho menos «explica de qué manera en ese mismo ejercicio el monto depositado se eleva a 825 mil pesos».