El joven hace aproximadamente un año que se encuentra en el proceso de compra de su casa. Según relata, el hijo del dueño de la misma habría comenzado a hostigarlo, por lo cual debió mudarse. El jueves por la noche le habían quemado su automóvil.
[dropcap style=’box’]U[/dropcap]n joven que vive en el Barrio San Pedro, La Fraternidad, denunció ser acosado y amenazado de muerte por el hijo de su vecino, a quien él había comprado su casa hace aproximadamente un año.
Según relató a Voces de Los Pueblos Guillermo Bustamante, el día martes 23 de mayo su vecino, quien le había vendido la vivienda, fue increpado por su hijo solicitándole dinero de la venta de la propiedad adquirida por Guillermo. Posteriormente se habría dirigido a increparlo a Guillermo a su casa amenazándolo de muerte. La madre de Guillermo que vive a media cuadra escucho los gritos y llamo a la policía.
Desde ese momento, nos cuenta Bustamante, se habría comenzado a generar una situación de agresión constante. Nada habría cambiado pese a la presencia de los uniformados. Las amenazas habrían continuado, incluso el supuesto agresor habría expresado que iba a volver a la noche a prender fuego la vivienda.
Al día siguiente, el miércoles 25, el hombre habría sido liberado por orden de la fiscalía. Cerca de las 12:30 Guillermo dice que vio desde la distancia que el denunciado se paró en frente de su casa con tres sujetos más en dos motos señalandola. Guillermo no salió y llamó al móvil policial que llego cuando se había retirado y le aconsejaron hacer la denuncia
En la madrugada del jueves, aproximadamente a las 3 de la mañana, el automóvil de Guillermo fue incendiado en la puerta de su casa. Según relató alguien le habría informado que el hijastro de su vecino estaría involucrado en el hecho.
El sábado habría vuelto a amenazarlo a los gritos por el barrio, desde ese día Guillermo no puede quedarse en su casa por miedo a lo que pueda suceder. Continúa esperando que la justicia actué como corresponde a una situación como esta.
Bustamante nos contó que aparentemente el agresor tendría un amplio prontuario, habría estado preso e internado durante mucho tiempo en el Hospital psiquiátrico de Open Door, del cual se habría escapado en reiteradas oportunidades, y tendría antecedentes de haber incendiado varias propiedades en el barrio. Para graficarnos lo que relataba nos mostró un recorte periodístico del 18 de junio del 2007 en el que su supuesto agresor habría ingresado a una farmacia solicitando Ritbotril a la empleada con un cuchillo, y que en ese entonces habría sido detenido por la policía cuando intentaba incendiar una vivienda ubicada sobre la calle Alvear en la Fraternidad.