Sergio Fernández fue acusado penalmente por Adrián Trevisani. Los motivos serian acusaciones de supuestos actos de narcotráfico y un interrogatorio que sería ilegal en un allanamiento policial realizado el jueves 4 de abril en un merendero del barrio Mi Rincón.
El martes 23 de abril el referente político Adrián Héctor Trevisani realizó una denuncia penal contra Sergio Fernandez Barrera, actual Secretario de Seguridad de la gestión encabezada por el intendente Dario Kubar.
Según consta en la denuncia penal presentada en la mesa de entrada del Departamento judicial Moreno-General Rodríguez, Trevisani acusa al funcionario público de realizar un interrogatorio de forma ilegal, además de realizar acusaciones de supuesto narcotráfico en un merendero en el que desarrollaron un allanamiento policial el pasado martes 4 de abril del cual participo el Fernández; allanamiento en el cual, por otra parte, no se habrían encontrado evidencias de actividades de narcotráfico.
Los Hechos
En la denuncia realizada por Trevisani, se expresa que alrededor de las 20 horas del 4 de abril, se dirigió, junto a otro hombre (que oficia en la denuncia como uno de los 4 testigos presentados por el denunciante), al merendero del barrio Mi Rincón, llamado Los Pies descalzos, con el fin de organizar un evento por las pascuas.
Mientras se encontraban en el domicilio donde funciona el merendero, relata que llegaron al lugar 4 móviles policiales, cuyos efectivos habrían irrumpido de forma violenta y con “frondoso armamento, apuntando a los presentes, entre los cuales había 5 menores”.
A continuación, según consta en la denuncia, agrega que el Secretario de Seguridad Sergio Fernandez formo parte del operativo, “quien procedió a interrogar (lo cual no es legal)” a quien se encontraba acompañando a Trevisani. Además, en el texto agregan que Fernandez le propone a esta persona “que declare que en ese merendero se comercializaba droga, y que de esa manera EL no tendría ninguna consecuencia”. En otras palabras, puntualiza la denuncia, “le propuso armar una causa y llevarnos presos a todos nosotros”.
Acusación
Según consta en la denuncia realizada por Adrián Trevisani, el proceder del Secretario de Seguridad del gobierno de Kubar se encuadraría “en el delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica, lo cual es agravado por su condición de funcionario público y amerita el máximo de pena legal”.
En la denuncia también se suma el nombre de 4 testigos, una de ellas es la persona que lleva adelante el merendero, además de quien se encontraba con Trevisani.