[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
06-12-2016 | VIOLENCIA DE GÉNERO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El martes por la mañana la ex pareja del ahora ex funcionario denunció públicamente haber sufrido numerosas golpizas, en reiteradas ocasiones durante todo un año.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l martes 6 de diciembre, poco después del mediodía, la ex pareja de Evelio del Blanco lo denunció públicamente por violencia de género en un medio local, razón por la cual se le habría pedido su renuncia del cargo que ocupaba en el municipio de General Rodríguez como Coordinador del Área de Deportes y Entidades de Bien Público.
Según su testimonio de Alejandra, sufrió durante el tiempo que fue pareja de él, reiteradas golpizas, y la última de ellas causó que debiera ser internada. Cuando concurrió a realizar la denuncia acompañada por un fiscal, se habría enterado que Evelio Del Blanco ya poseía denuncias en su contra por situaciones de violencia de género.
“Me golpeaba y después me pedía perdón” relataba Alejandra, describiendo una situación que se habría repetido hasta el 26 de noviembre de este año, momento en el cual recibió “la última golpiza grande que tuve que me mando al hospital, que fue en moreno, en la casa de la madre, la madre presente, la cual no fue capaz de ayudarme, fue gracias a que un vecino llamo al 911 que me vienen a sacar de debajo de las manos de él, que estaba encima mío y me fui toda golpeada, toda ensangrentada”. A raíz de este episodio Alejandra relata haber sufrido la fisura de uno de sus dedos y de su mandíbula. Hasta ese momento, comenta, no estaba al tanto de que Del Blanco tuviera antecedentes sobre violencia de género, sin embargo cuando concurre “a la UFI N°5 de Moreno con el fiscal Lombardi” a realizar la denuncia, el mismo la habría alertado informándole “que este hombre ya tenía varias denuncias de violencia de género y hasta denuncias de violencia familiar, cosa que yo desconocía”.
Alejandra comentó que los mismos hijos de Evelio Del Blanco fueron testigos varias veces de las golpizas que sufría. También expusó haberse sentido usada por el ahora ya ex funcionario ya que habría alquilado una casa en el Country Banco Provincia para vivir con el teniendo un domicilio en Capital, además le habría comprado un auto y pagado la fiesta de 15 años de su hija, dinero que nunca le habría devuelto.
“La chica que trabajaba conmigo en Banco Provincia dejo de venir porque cada vez que venía y me golpeaba y dejaba todas las sabanas ensangrentadas, me dijo yo no vengo más porque te va a matar y yo no quiero ser testigo si vos no lo denuncias. No tenemos hijos en común así que puse fin a todo esto. Voy a ir a fondo hasta las últimas consecuencias. A él no le importó que yo tuviera hijas, no le importó mi salud” continuaba con el impresionante testimonio, agregando que durante este año lo acompañó numerosas ocasiones a los actos de gobierno “siempre con los anteojos porque estaba moretoneada”.
En cuanto a las acciones que emprendió Alejandra, informó que se dirigió hacia “Entidades de Bien público donde él trabaja, le lleve la denuncia a Poli Caballero, el cual me contesto que él no podía hacer nada, que tenía que dictaminarlo la justicia. De ahí fui al vecinal también, deje la denuncia. Darío no estaba al tanto de nada. No sé qué es lo que harán o lo que no harán. Es una persona peligrosa para las mujeres porque a los hombres ni siquiera se les atreve”.
Aparentemente, luego de que Alejandra se reuniera con Graciela Mingorance, Directora de asistencia a la víctima y Sub-Directora de niñez adolescencia y violencia de género, Evelio Del Blanco habría sido apartado de su cargo.