[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
17-03-2017 | RECLAMO FRENTE A EDENOR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Familiares, vecinos y amigos de Omar Leiva, reclamaron pidiendo justicia ante la puerta de la empresa.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l viernes 17 de marzo, por la mañana, un nuevo reclamo de familiares y amigos de Orlando Leiva (quien falleció luego de ser electrocutado al haber tocado una reja que estaba electrificada en el barrio Parque Irigoyen) se dió en la puerta de la sucursal General Rodríguez de la empresa Edenor, ubicada en Pedro Whelan, entre Bernardo de Irigoyen y Pellegrini.
Al grito de ¡Que den la Cara! ¡Queremos justicia!, el nutrido grupo de manifestantes se hacían escuchar con bombos y mostrando pancartas. “Ni bien paso lo de mi hijo, Edenor mando a sacar los medidores, es por eso que estamos llevando este reclamo para que aparezcan y se les pueda realizar las pericias correspondientes” nos decía la mamá del joven, Victoria Ayala.
En Edenor, decidieron cerrar las persianas y los accesos a las oficinas, colocando seguridad a cargo de la policía en la puerta para evitar la entrada de manifestantes.
Posteriormente un oficial de la policía que se encontraba dentro del local salió y se dirigió a la madre del joven comunicándole que podía ingresar a dialogar con el gerente de la sucursal.
Voces de Los Pueblos tuvo la oportunidad de conversar con Ayala sobre la conversación que habrían mantenido, y expresó: “la empresa se comprometió que el lunes, a más tardar el martes, aparecían los medidores en la fiscalía”.
Cuando ocurrió el accidente en el que falleció Orlando Leiva, la familia vió como la empresa sacaba los medidores de la casa en la que sucedió el accidente, estos medidores fueron pedidos por los abogados de la familia el DR. Rodrigo Avendaño y el DR. Javier Fucchi en el mes de febrero, para que sean presentados en la fiscalía que sigue la causa, pero esto nunca sucedió.
La familia responsabiliza por un lado a la empresa de suministro eléctrico porque la reja que hizo la descarga eléctrica sobre el joven se encontraba electrificada por el mal funcionamiento de un medidor. Según nos cuenta Ayala, se sabía que la reja desde hacía algún tiempo que esto sucedía.
Sobre el día en que Orlando falleció, contó Ayala que: “Lo estuvieron llamando desde las 21 hasta las 23 para que fuera a la casa de una amigo. Orlando no sabía si ir o no, a las 23 y media contesto que iba. Cuando fue al lugar, a los 10 minutos vino la chica que lo había estado llamando a decirme que Orlando estaba electrocutado”. Finaliza la madre.