Fuertes críticas del concejal por la negación que el intendente estableció sobre la emergencia tarifaria que había sido aprobada en el concejo deliberante.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego que el bloque de Unidad Ciudadana realizara una presentación para exigirle al gobierno municipal que efectúe las gestiones necesarias para frenar los aumentos injustificados de las tarifas, se conoció que el intendente Darío Kubar había vetado la ley de emergencia tarifaria aprobada en el HCD el 21 de junio pasado.
El concejal del bloque Mauro García en declaraciones para La Mañana de Atilra, critico fuertemente la decisión de Kubar, expresando que se está dejando desamparados a los vecinos afectado por facturas exorbitantes en los servicios publicos.
“Se evidencia en estas acciones del intendente claramente el desinterés por los vecinos, la situación de desamparo en que los deja en esta situación tan difícil, que tiene que ver con los tarifazos. Están viniendo facturas de gas, de luz, de 3 mil, 4 mil pesos hasta los 8 mil o 9 mil pesos. En muchos casos con la imposibilidad de pagarlo porque exceden sus ingresos. Evidentemente no hay un interés genuino del municipio de confrontar los abusos de las empresas privadas”.
En la misma línea continúo: “Este gobierno claramente está en contra del pueblo, su preocupación central es ver como instalan candidatos con costos altísimos que provienen de los costos de impuestos de la gente. No han hecho para nada gestión local, porque las pocas obras que se realizaron han sido con fondos provinciales o nacionales. No sé qué escenario analiza este gobierno, porque la situación es caótica”.
Consultado sobre qué medidas han tomado y se tomaran desde el bloque al respecto, García comento: “Nosotros estamos haciendo todas las acciones a nuestro alcance. Hemos instrumentado una acción más desde el consejo deliberante. Presentamos una nota formal al departamento ejecutivo para ver que recurso va instrumentar el municipio a través de sus áreas correspondientes, como defensa del consumidor. Por otro lado estamos recolectando la información necesaria para presentar en la defensoría del pueblo, para que este ente pueda realizar alguna acción que frene esta situación, ya que el municipio ha dejado al pueblo en la intemperie”.
Finalmente sobre los objetivos que perseguían las declaraciones de emergencia, relató: “Las emergencias no las planteamos como un uso político sino como una manera de brindar una herramienta que le permita al departamento ejecutivo tener un elemento más contra estos atropellos de las empresas privadas, y fue acompañado por los demás sectores opositores”.
Para finalizar agregó, que contrariamente a lo actuado, “es el intendente quien debería salir a realizar todas las medidas posibles para frenar esta situación y no salir a decir a través de una ordenanza que él no tiene ningún tipo de injerencia, lo que demuestra un completo desinterés hacia el pueblo de General Rodríguez”.