La municipalidad de General Rodríguez, a través de su equipo de Producción y Ambiente y la Secretaria de Desarrollo, se encuentra llevando adelante en el distrito un proceso de instalación de termotanques solares en diversos merenderos y comedores del distrito.
En este contexto es que el lunes 22 de julio fue el comedor y merendero “Miradas Tiernas” el que recibió la visita de los especialistas y funcionarios de gobierno para conversar sobre la importancia de esta política, permitiendo que estos espacios comunitarios puedan calentar agua de uso doméstico y sanitaria con energía solar, democratizando el acceso y promoviendo la transformación energética.
Esta fue una de las instalaciones de equipamiento y se proponen realizar lo mismo con otros dos merenderos más del distrito.
La directora de Producción y Ambiente, Agustina Victoriano, aseguró a VdP Noticias que la idea de llevar adelante este programa, realizado con fondos del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires a través del convenio “Cambio climático y transición energética”, es “apuntar a un sector donde nosotros podamos llevar esa política, que realmente acompañe los procesos de quienes tienen menos acceso a estas cuestiones”.
La funcionaria municipal sostuvo que “las compañeras referentas de estos lugares nos contaban la plata que gastaban en garrafas, una de las compañeras lo hacía a través del pago de la luz, pagaban mucha plata, muchas veces salían a cortar leña para calentar y no gastar tanto”.
De esta forma, mediante la aplicación de esta tecnología en estos espacios importantes para la comunidad, no solo se lleva adelante un proceso de renovación energética, sino que también se les permite disponer de un mecanismo de reducción de gastos cotidianos, que los tienen y mucho por la tarea social que llevan adelante diariamente.