Según informaron el 31 de diciembre los empleados municipales debían tener disponibles sus uniformes de trabajo, sin embargo desde las autoridades sostendrían que el trámite se encuentra demorado porque no se definió el color de la vestimenta…Analizan una medida de fuerza.
El lunes 22 de enero los delegados de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de General Rodríguez Pablo Oviedo y María Marta Guerra denunciaron en los medios que las autoridades municipales aún no han entregado a los trabajadores los correspondientes uniformes laborales. Por ello ese mismo día por la mañana realizaron asambleas en el Corralón Municipal y en la Delegación Malvinas, para tratar esta problemática que parece repetirse todos los años.
Oviedo manifestó que el estado municipal, encabezado por el intendente de la Alianza Cambiemos, Darío Kubar, está incumpliendo con los artículos 24 y 99 de la ordenanza N°1471, que es la del Convenio Colectivo de los Trabajadores municipales de General Rodríguez.
“Según el art 24 la ropa tenía que estar a finales de diciembre, estamos terminando enero y el cuento de la buena pipa no aparece. Nosotros ya habíamos tenido reuniones desde septiembre y ya se nos había garantizado que la ropa iba a estar. Y después de buenas a primeras salieron con que nadie había informado el color” manifestaba el delegado de ATE.
Guerra, por su parte, agrego que en realidad el 31 de diciembre es el plazo límite con que cuenta el estado, pero que los tramites deberían haber comenzado a partir de noviembre.
Oviedo aseguro que se quedó sorprendido cuando el Jefe de Compras del municipio le manifestó que la razón de la demora en la entrega de los uniformes respondía a que no se había definido el color de los uniformes; “supuestamente esa no determinación del color atraso todo el proceso licitatorio”, acotaba.
Además, desde el gobierno municipal informarían posiciones contradictorias, según manifestaba Oviedo. Maximiliano Valli sostendría que la ropa podría ser entregada en poco tiempo, mientras que desde “compras”, sostendrían que recién podrían estar disponibles para el mes de febrero.
Lo cierto es que, según manifestaron el y la delegada de ATE, si en 48 horas no tienen ningún tipo de respuesta llevaran a cabo una asamblea de 3 horas de duración que podría derivar posiblemente en una movilización hasta el palacio municipal.