Hay un DNU vigente que lo prohibe
En los últimos días se han venido registrando algunos reclamos de vecinos y vecinas de General Rodríguez, que manifiestan haber recibido las facturas del servicio eléctrico con sumas desmedidas a pagar teniendo en cuenta el consumo real que tuvieron. Además, algunas personas indicaron que recibieron avisos de corte de servicio.
El problema radicaría en que los costos que la ciudadanía está intimada a pagar no se estarían calculando por lo que marcan de consumo sus medidores, sino que la empresa prestataria los estaría calculando en base al consumo que tuvieron el mismo mes del año pasado.
Ante esta situación, el titular de Defensa del Consumidor del municipio, Cristian Lucero, indicó que se debería calcular un estimativo teniendo como referencia el consumo mínimo anterior al cese de los controles por la pandemia de Covid-19.
Vale recordar que, en medio de la emergencia pública en materia sanitaria, el gobierno nacional dispuso a fines de marzo pasado la suspensión por 180 días, del corte de suministro de servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, como la energía eléctrica, el agua corriente, el gas, telefonía, e Internet, entre otros.
A donde reclamar:
- Ingresando al la web del ENRE: https://www.argentina.gob.ar/enre
- Comunicandote a los siguientes números 011- 4329- 4101 / 0800-333-3000
También podés realizar consultas generales a Defensa al Consumidor de General Rodríguez – 1138607024 (WhatsApp)