Los funcionarios municipales, Pedro García y Estela Del Carre, hicieron declaraciones públicas sobre los reclamos de los trabajadores municipales que encendieron la polémica.
[dropcap style=’box’]G[/dropcap]arcía hablo para medios radiales, luego del conflicto suscitado en el Corralón municipal, sobre una nueva denuncia en su contra sobre una supuesta visita intimidatoria de esté a la ex esposa de uno de los trabajadores municipales que formaría parte de la movilización en contra del funcionario.
García desmintió los rumores afirmando que el sábado a la noche estuvo en distintos lugares, todas residencias de funcionarios municipales, como Luis Brillone, secretario de Economía, Lucas Kubar, a cargo de la delegación del Bicentenario, y Mariana Llorente, quien trabaja en Pami. García afirmo que realizaría una contradenuncia al respecto.
Sobre la decisión de los trabajadores respecto de su continuidad en el área, dijo: “Vos imagínate el aprieto en el que pones a un empleado en el que pones de un lado el sindicato y del otro a Pedro García.” El funcionario se mostró ofuscado por las distintas protestas que el sindicato vine realizando y por sus métodos, como la quema de gomas, que según García le han producido la queja de padres y madres de la escuela Tapie, lo que lo llevó al punto de decir: “Sabes lo que deberíamos a hacer con el criterio de ellos, deberíamos a ir a la puerta del sindicato a quemarle gomas en la puerta”.
Mientras tanto, Stella del Carre, Directora de Recursos Humanos, opino primero sobre la denuncia en sí: “Mi molestia radica en esta denuncia, porque no ponen número de patente ni nada. A mi ayer me dijeron que se basaron para la acusación en una foto de panfleto político. La señora lo denuncia pero sin foto de patente ni nada, ¿y si es armado? Yo no entiendo como toman una denuncia por un NN que bajo y supuestamente los amenazo y porque alguien le dijo que era Pedro García.”
Sobre la decisión del paro se mostró en contra y manifestó: “Supongo que el asesor legal del municipio está trabajando en el tema porque es inconstitucional, no se puede parar porque no les gusta la cara de un funcionario. Tendrían que haber hecho las denuncias pertinentes, porque si no mañana paramos porque no nos gusta cómo se pinta las uñas un funcionario. La sociedad necesita que el agente municipal trabaje.”
Y realizo una polémica declaración relativizando los derechos de los trabajadores, al manifestar: “Yo como directora de Recursos Humanos le aviso al agente municipal que ante cualquier problema de agravio tiene que hablarlo con el superior inmediato, no ir a otras dependencias a hacer uso y abuso de lo que ellos creen que le corresponde, porque no es así, sino todos vamos en contra de todo el mundo. La persona que recibió supuestamente el agravio tendría que haber ido a su oficina a hacer el descargo por escrito como correspondía.” Diversos sectores criticaron posteriormente estas declaraciones porque parecen ir en contra del derecho de cualquier trabajador o trabajadora de realizar denuncias por maltratos independientemente de donde sea más correspondiente realizarla.