Los de General Rodríguez comenzaron la temporada con una igualdad en condición de visitante. El campo de juego no ayudo para que se realice un buen juego, de todas maneras, Julio Gauna anotó para Atlas quien fue superior en los minutos finales.
Una nueva ilusión comenzó para el Club Atlético Atlas en la categoría de la “Primera D” quien esta temporada cuenta con tan solo 15 equipos y un campeonato largo con 30 fechas. En el debut, los dirigidos por Cesar Rodríguez igualaron ante Puerto Nuevo en la ciudad de Campana.
El estadio del Club Atlético Puerto Nuevo fue debate de todos los presentes debido al pésimo estado del campo. El juego de ambos planteles no se pudo demostrar en demasía ya que el balón no rodaba de forma correcta.
Los de César Rodríguez, presentaron cinco caras nuevas en el once titular y salió en busca de los primeros tres puntos de esta manera: Ricardo Grieger, Federico Aguirre, Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Lucas Parrilla; Rodrigo Díaz, Diego Prado, Román Gnocchi, Lucas Gallo; Julio Gauna, Antony Alonso.
Hablando del partido disputado el día sábado 1 de septiembre, las emociones llegaron en primer lugar para los locales desde el punto penal. A los 23 minutos de juego, el defensor Santiago Correa (Ex Ballester, Alem, entre otros) abría el marcador y Atlas debía comenzar nuevamente en busca de la igualdad o dar vuelta el resultado. El 1-0 no fue problema para los de general Rodríguez, ya que tres minutos más tarde, el goleador Julio Gauna puso el 1-1 de cabeza tras recibir el balón desde un centro del sector derecho.
Para el complemento, ambos planteles no se sacaron diferencias y las llegadas no fueron complicaciones para los arqueros de larga trayectoria. El árbitro Jonathan De Otto decretó el empate 1-1 en un debut agradable para todos.
En la próxima fecha a disputar, el Club Atlético Atlas debutará de local ante Argentino de Merlo, un rival que buscará por historia llegar al campeonato y ascender lo más antes posible a la “Primera C”. Los de General Rodríguez buscarán comenzar en el Ricardo Puga de la mejor manera y cosechar la mayor cantidad de puntos para ser serios candidatos al sueño de ascenso.