Desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó un aumento del 25% que ya comenzó a regir. Una familia compuesta por 5 personas deberá abonar alrededor de 1000 pesos para ver en la localidad al club de sus amores.
La crisis económica de Argentina llegó para los costos de las entradas, que registran con este aumento la segunda suba en lo que va del año. Desde la página oficial de AFA se anunciaron los incrementos de un 25% en todas las categorías.
A partir de septiembre la máxima categoría de nuestro fútbol (Superliga) costará entre $320 y $400, mientras que en la Primera B Nacional la entrada general va de $290 a los $350. En el caso de la Primera B Metropolitana el valor será de $220 a $260. El precio de las populares varía según el club y no debe sobrepasar el costo ni bajarlo del mínimo acordado.
En los dos clubes de nuestra ciudad, Leandro N. Alem y el Club Atlético Atlas, también habrá modificaciones en los partidos de locales. En el caso del “Lechero”, la entrada popular estará entre $190 y $230, para los jubilados, pensionados y damas entre $110 y $100 y menores entre $80 y $90. Desde la sede de la institución se informó que los aumentos no afectaron el precio de las plateas. En el caso de ser socio del club, en la popular y con la cuota al día se ingresará sin costo alguno.
La entrada popular en la casa del “El Marrón” costará entre $140 y $170. Los jubilados, pensionados y damas entre $80 a $90 y por último menores pasó a costar entre $50 y $60.
Desde septiembre las familias además de enfrentar la inflación y depreciación de sus salarios, además tendrán complicaciones a la hora de ir a la cancha a ver al equipo de sus amores. Para una familia con 5 personas el costó superaría los $1.000. Sin lugar a dudas el ajuste llegó a nuestro fútbol argentino. Parece que al final, en tiempos de Macri, el fútbol no será siendo un deporte tan popular.
(Fanáticos Lecheros en la platea)
(Popular del Club Atlético Atlas)