Comunicado
En el día de ayer algunos barrios de General Rodríguez, entre ellos el Bicentenario, Raffo y Las Lajas, se vieron afectados por un gran corte del suministro de gas.
Cuadrillas de Naturgy y el gobierno municipal trabajaron hasta pasadas las 4 de la madrugada para restablecer el servicio a los vecinos y vecinas, logrando que más del 60% de los hogares ya cuenten nuevamente con el suministro.
Sin embargo, dada la magnitud de la situación, algunos domicilios, comercios, industrias y estaciones de GNC continúan sin el mismo, por ello en estos momentos hay equipos técnicos trabajando en el territorio. Si sos una de las personas que todavía no tiene gas natural debés comunicarte al 0800-888-1137 para que te reconecten a la red.
Que fue lo que pasó
Alrededor de las 17 del jueves 7 de mayo, tanto el gobierno municipal como Naturgy, empezaron a recibir llamados de personas que estaban sin gas. Personal de la empresa terminó detectando que había una válvula cerrada de un colector principal.
Para volver a restituir el servicio se tuvo que montar un operativo que incluyo la llegada de técnicos de otros distritos. Tuvieron que cerrar todas las llaves de los medidores domiciliarios, una vez que estuvieron todas cerradas, abrir la válvula del colector principal que se había cerrado, esperar que haya una presión determinada en las plantas reguladoras, y volver a los barrios a abrir todas las llaves de paso de la red domiciliaria nuevamente, medidor por medidor, casa por casa, y verificar que el suministro sea eficiente.
Aun no hay una versión oficial sobre que pudo haber ocasionado el cierre de la válvula del conector principal, sin embargo, se sospecha que podría haberse tratado de un sabotaje. Así lo confirmó hoy Mauricio Ríos, Secretario de Vivienda y Servicios Públicos de General Rodríguez, “Se están haciendo las averiguaciones para poder establecer cuál fue el motivo del corte” puntualizó.