En conferencia de prensa, el intendente anunció con bombos y platillos, que de toda su familia, su hermano, su cuñada y su sobrina fueron apartados de sus cargos. “El 15 % está afuera” expresó.
Como ya lo hemos remarcado, la reforma estatal propuesta desde el macrismo que incluye la expulsión de los familiares de funcionarios que están trabajando para el estado no es más que una gigantesca bola de humo, no mueve en un ápice la aguja de desembolsos monetarios del estado, pero si denota el intento desesperado por remontar la caída de la imagen pública que sufren a medida que van profundizando su plan de ajuste en contra del pueblo.
En General Rodríguez la imagen y popularidad del gobierno de la Alianza Cambiemos viene en picada desde que asumió en 2015, algo que se profundizó con el correr del tiempo por las andanzas del matrimonio Ruiz-Kubar que se han develado a los ojos de los vecinos, como por ejemplo la del “voto velorio” en la que juntos explicaban jocosos a su gabinete y colaboradores que si moría alguien en el partido, el servicio fúnebre era un buen lugar para recaudar votos.
Pero lo que siempre ha generado un gran descontento, siguiendo con el hilo de la nota, fue la cantidad de familiares del intendente y su esposa que cobran un sueldo de los contribuyentes, es decir, de todos los que pagan sus impuestos.
La noticia de TN difundida semanas atrás no era novedad para los rodriguenses. El problema se venía para la gestión misma que, si acataba la medida propagandística de Macri y Vidal, prácticamente se iba a quedar sin los funcionarios de los más altos rangos.
Cuando los medios replicaban la nota de TN, Darío Kubar salió a decir que no tenía en mente la cantidad de sus familiares que trabajan para el municipio, pero que cumpliría con lo dispuesto por sus jefes políticos.
Justificándose en la adhesión a estas medidas nacionales y provinciales Kubar inició el “proceso de reestructuración”, que increíblemente y como si fuera un chiste, incluyó la expulsión de tres familiares, de los más de 20 que estarían vinculados a su gobierno. Así fue anunciado, con bombos y platillos, el martes pasado en la conferencia de prensa que se realizó en el salón Garrahan. Durante la misma, Kubar manifestó que a través de estas medidas se redujo “en un 15 %” los puestos de familiares políticos en el municipio, pese a que algunos están nombrados como empleados de planta permanente y por lo tanto continuarán cobrando sus sueldos de las arcas municipales, como es el caso de su ahijada Brenda Lucero.
Cambios…al estilo Cambiemos
Afuera quedaron la Directora de Museo Municipal, Graciela Ruiz, hermana de Natalia Ruiz y cuñada del intendente, la Directora de Juventud, Branda Lucero, sobrina del matrimonio Kubar e hija de Graciela Ruiz y el Secretario de Obras Públicas, de Lucas Kubar, hermano del intendente.
La Dirección del Museo, que se fusionaría con otras áreas para formar la Dirección de Patrimonio Cultural, quedara a cargo de Alicia Umansky quien ya había ocupado el cargo de directora del museo durante el anghilerismo.
La Dirección de Juventud quedara a cargo de David Klagnberg, hijo de la concejala del bloque de Cambiemos, María Klagnberg.
La secretaría de obras públicas quedará al mando de Ruben Basilotta, quien ocupó el mismo cargo durante la gestión de Juan Pablo Anghileri.
Los que seguirían engrosando la lista: (Fuente: Facebook “Francisco Freyre”):
Brenda Lucero: Ahijada de Darío Kubar, hija de Graciela Ruiz la hermana de Natalia Ruiz (esposa del Intendente Darío Kubar)
Florencia Ruiz: Hermana de Natalia Ruiz. Trabaja en la tesorería y la secretaría privada.
Mariano Pallet: Esposo de Florencia Ruiz, hermana de Natalia Ruiz. Director de ANSES.
Raúl Lucero: Ex esposo de Graciela Ruiz, hermana de Natalia Ruiz. Trabaja en la Radio Pública.
Wanda Lucero: Sobrina de Darío Kubar. Hija de Raúl Lucero y Graciela Ruiz, Hermana de Natalia Ruiz. Trabaja en la Secretaria Privada.
Miriam Conforti: Esposa de Lucas Kubar, Hermano de Darío Kubar. Trabaja en IOMA.
Pedro Conforti: Hermano de Mirian Conforti, esposa de Lucas Kubar, Hermano de Darío Kubar. Es empleado municipal.
Nadia Kubar: Prima de Darío Kubar. Asociación Civil Manualistas y Artesanos Rodriguenses. Organización que cumplía funciones propias del estado ante los artesanos del distrito.
Jimena Díaz Kubar: Prima de Darío Kubar. Empleada municipal.
Carlos Kubar: Tío de Darío Kubar. Coordinador de políticas socio-educativas.
María Eugenia Ortega: Esposa de Juan José Kubar, hermano de Carlos Kubar, Primo de Darío Kubar. Se le alquilo la casa para que funcione el juzgado de faltas municipal a precios exorbitantes (Millones).
Roberto Díaz: Casado con Amelia Kubar, prima hermana Darío Kubar y papa de Jimena Díaz Kubar. Empleado municipal.
Daiana Kubar: Prima de Darío Kubar. Proveedora de servicios al municipio (Obra pública)
Luis Moreno: Esposo de Daiana Kubar, prima hermana de Darío Kubar. Subdirector de Regularización Dominial.
Carlos Blanco: Primo hermano de Natalia Ruiz. Empleado municipal.
Paula Velozo: Pareja de Carlos Blanco, primo de Natalia Ruiz. Empleada municipal.
Matías Kubar: Sobrino de Darío Kubar. Empleado municipal.
Patricia Piatta: Esposa del socio de Kubar. Jueza de faltas.
Marina Cordone: Esposa de Hernán Kubar, primo hermano de Darío Kubar. Jueza de Faltas.
Miguel Kubar: Primo de Darío Kubar. Proveedor municipal.
José Luis Alegre: Padrino de uno de los hijos de Darío Kubar. Proveedor municipal (Obras públicas).
Jorge Kubar y Ana Villalba: Proveedores municipales (Obras públicas).
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»Mirá la nota completa acá» link=»https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/kubar-escrachado-nepotismo-quien-sera-primero-irse/» color=»#cecd00″ class=»» size=»20″]Kubar escrachado por su nepotismo: ¿Quién será el primero en irse?[/perfectpullquote]