Tras conocerse el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el ex intendente macrista Dario Kubar, hoy candidato a concejal por Juntos incremento el poder de fuego de su campaña, esta vez manipulando y tergiversando información para atacar a la gestión de gobierno.
Las operaciones de prensa las realizó conjuntamente con los grandes monopolios de la comunicación, como el diario Clarín, La nación y sus correspondientes múltiples canales de televisión como La Nación+ y Todo Noticias, además de America24 y otros medios, todos manejados por las corporaciones mediáticas.
La campaña de prensa machaca en todos sus medios el título de “Clientelismo político”, refiriéndose a la entrega de electrodomésticos realizada por el gobierno de General Rodríguez luego de las elecciones. Lo que no dicen, ocultando información, es que la entrega de electrodomésticos se comenzó a tramitar más de un mes antes del 13 de septiembre, día en el que se desarrollaron los comicios, como afirmo el Intendente Mauro García, saliendo a brindar la información verdadera en los medios no subordinados al macrismo.
El primer mandatario afirmo, además que están tergiversando información “solamente en función de dañar”.
Dejando en evidencia la realidad de lo que significó el gobierno de Kubar en general Rodríguez, García agregaba: “Uno tiene muchas cosas para decir de lo que hicieron en el gobierno. Nosotros recibimos un municipio completamente endeudado, quebrado, con deudas a proveedores. Tenemos permanentemente cartas documento de empresas que reclaman al municipio pagos. De hecho, nosotros entregamos electrodomésticos y, hace muy poco, estamos tramitando una situación penal que dejó el gobierno de Cambiemos que tiene que ver con un comercio local que reclama cerca de 5 millones de pesos en electrodomésticos que no sabemos dónde fueron”.
Clientelismo Político real, de Kubar
Cuando el macrismo olfatea sangre manda a aquellos u aquellas que realizan el trabajo sucio a morder con más fuerza. Por eso el martes 28 de septiembre la titular del Pro, Patricia Bullrich arribó a General Rodríguez, donde se reunión con el ex intendente Dario Kubar, constituyendo un verdadero acto de campaña política basado en la mentira y tergiversación de la realidad.
Reunidas todas las partes, políticos oportunistas y empresas mediáticas, el macrismo despliega su campaña electoral, inventando un clientelismo político ajeno e ignorando el clientelismo político propio, real; durante su gestión y fuera de ella.
Voto Velorio
El artífice del voto velorio se postula, sustentado en la mentira, en paladín de la ética política. No fue hace tanto tiempo atrás, allá por el 2017, cuando Dario Kubar mandaba a sus militantes a conseguir votos en todo tipo de lugares, incluido los velorios. Esto no fue información falsificada. La información surgió de un audio en el que se escucha al propio Kubar y a su esposa, y concejala, Natalia Ruiz, en una reunión interna de campaña en el que arenga a sus partidarios.
Alli se la podía escuchar pidiendo a su equipo de campaña, por ejemplo, que no debían perder la “picardía política de hacer la caricia al vecino”, para lo cual “si tiene que llamar Darío por un cumpleaños, porque le falleció el padre, los hermanos, familiar, lo que sea” el intendente se comunicaría al instante.
Para rematar, agregaba: “¿Acaso el año y medio de gestión a cada uno no le dio contactos? ¿No hicieron favores? no pudieron ver a la gente” les preguntó también la funcionaria a los funcionarios presentes para apretar las clavijas a la hora de conseguir fiscales propios para la próxima elección; “¿A cuanta gente le hicimos favores? ¿Cuánta gente y cuanta empleada entró a trabajar con nosotros?, ahí tenemos que juntar de la fiscalización”, agregaba.
Las garrafas de Caballero-Kubar y San expedito
Pero si hablamos de clientelismo político real, como olvidarse de la época electoral en la que Dario Kubar y su tropa ploteaban camiones municipales, ofrecían garrafas y hasta estampitas de santos con el nombre de Kubar conducción.
TN, el canal que hoy habla de un supuesto clientelismo político, dejaba en evidencia a quien hoy trabaja junto a ellos. El portal de noticias online de TN publicó el jueves 20 de abril una nota en la que puede verse las garrafas con tarifas sociales, de color amarillo, con grandes franjas estampadas que dicen: “Garrafa Social. Omar “Poli” Caballero. Darío Kubar Conducción”.
También están las famosas postales de San Expedito del Intendente Darío Kubar, a lo que se suma los camiones municipales que llevan estampada la leyenda: “Unidad adquirida en 2016- Gestión Int. Darío Kubar”.