El intendente en la mira de la justicia
Esta semana trascendió públicamente que la causa judicial iniciada por una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en la que están denunciados varios intendentes, entre ellos el intendente de General Rodríguez Darío Kubar, dejó la Justicia Federal para pasar a la Bonaerense.
Una mala noticia para el jefe comunal ya que se esperaba que se desestimara la denuncia en el mismo organismo federal.
Hasta el momento la Causa N°846/2019, estaba radicada en Comodoro Py, en el Juzgado del Dr. Ariel Lijo y la investigación a cargo del fiscal Franco Picardi.
Desde el jueves 5 se septiembre el expediente judicial pasó recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 a cargo de Alejandra Rodríguez, con la intervención del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro
Hay que recordar que el asunto se hizo público hace unos meses cuando Luis Majul, en su programa “La Cornisa” de América TV informó al final de la emisión que: “van a revisar casas, countris, lanchas, sociedades comerciales” de los intendentes mencionados en la denuncia.
La noticia causó gran conmoción en el ambiente político y sobre todo en el oficialismo, tanto que al otro día fue entrevistado en el programa “Buenas Migas” el conocido abogado mediático, Dr. Gabriel Iezzi, quien manifestó que la causa estaba mal presentada ya que por ser un funcionario municipal quien debía investigar a Kubar era la Justicia Provincial, agregando que la denuncia no era seria, ya que era anónima.
El tema no está cerrado para el Intendente tampoco en el Concejo Deliberante, ya que con lo que se supo ahora, el Jefe Comunal probablemente deba rectificar lo informado al HCD. Este cuerpo aprobó un decreto presentado por Sergio Maffía (Bloque PAR) en el que se le pedía a Kubar que informara sobre esta denuncia y el Intendente dijo que no tenía ninguna causa en su contra en el Poder Judicial Federal.
Nadie puede saber si esta investigación tendrá consecuencias serias en el futuro para Dario Kubar, pero que no se haya desestimado en el mismo fuero federal sin dudas no es una buena noticia, más estando en el medio de una campaña electoral que lo tiene habiendo perdido en las PASO por nada menos 20 puntos con el Frente de Todos.