El radicalista expuso sobre su cargó en el Comité local, las diferencias con Kubar y el papel de Francisco Pin en el Bloque de concejales de Cambiemos.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]antiago Nino ya tiene dos cargos importantes, la coordinación de Secretarios municipal más conocida como Jefatura de gabinete; y la dirección del Grupo Bapro, pero a eso le sumará la presidencia del Comité José E. Trueba de la UCR.
Va a asumir en un mes aproximadamente ya que, según comentó, se dio “un acuerdo entre la militancia y la dirigencia que pensaron que yo nuevamente podía ser presidente de los colores radicales”. Además afirmó que como partido político “en los últimos tiempos no nos ha ido mal porque de no tener concejales hoy tenemos dos”.
Por otra, sobre la tan reclamada paternidad local de la Alianza, afirmó: “somos fundadores de Cambiemos en General Rodríguez y el camino sin dudas es éste, acompañando el gobierno de Darío Kubar”.
Sobre el futuro Comité dijo: “cuento con una grupo interesante de militantes, que algunos están en el Municipio y otros no, que me van a ayudar en esta gestión”, asimismo expresó que ser partido de gobierno ha revitalizado a la UCR: “dejamos de ser un partido testimonial, porque nosotros teníamos más de 25 años de ser oposición. Muchos militantes son funcionarios públicos y son valorados no sólo por los demás funcionarios sino por los vecinos”.
Sobre las diferencias que se han ido esparciendo en el ámbito político sobre sus diferencias con el intendente manifestó: “puedo tener diferencias con Darío, pero las hago en su escritorio, se las planteó a él y ahí se terminan”. Afirmó que fue un acierto poner a Kubar como intendente porque es “una persona joven, inteligente e ingeniero” y agregó: “Darío fue muy generoso con nosotros y si vamos a ver a los radicales en Pilar o Luján, veamos cuántos lugares de gestión tienen”.
En cuanto a las fuertes peleas que se dijo que Kubar había tenido con concejales oficialistas, Nino lo negó rotundamente, y además explicó que existió sí un entredicho “porque un semanario publicó una reunión que no existió y nos obligó a hacer una reunión para aclarar ese tema. Por eso le dije a Darío: quédate tranquilo que vamos a sostener la posición del Intendente. Pero en el tema del Convenio con Don José no puede haber discusión política porque era un problema técnico…mandaron el convenio sin la firma del Intendente y hay otro punto que se subsana con el diálogo”.
En este último punto se refería al proyecto que fue rebotado por el HCD por no tener la información necesaria acerca de la “prestación” que una empresa, supuestamente de José De Narváez, le haría al municipio de maquinaria para obras públicas.
Por otro lado habló también sobre el intento de funcionario municipal allegado a Kubar porque se quisieron meter en la interna radical y armarles una lista opositora a Nino y en la Juventud.
“Es cierto que hubo un intento de armar una lista diferente a la nuestra pero los que participaron en esta maniobra no tuvieron en cuenta que quien querían poner como cabeza de la lista es mi amigo (no lo dijo pero muchos dicen que era Gustavo Cuello) y él es más chico que yo, pero militamos juntos hace 25 años y cuando le explicamos la situación nos dijo que si sabía no tenía inconvenientes (en bajar la lista)”.
Ante las constante negativas de roces que se dice que existen sostuvo que deben mejorar el diálogo entre concejales y Ejecutivo, y agregó:
“En los temas más delicados hemos acompañado, hemos argumentado, hemos puesto nuestros concejales y referentes del radicalismo a dar opinión, por ejemplo una proporción muy importante de los mayores contribuyentes (N.d R.: que votaron por el aumento de las tasas municipales y la plicación de la tasa vial) de Cambiemos fueron de la UCR”.
En cuanto a la composición del Bloque de la Alianza Cambiemos en el HCD expresó que Pin le dio una nueva impronta a la que venía teniendo con Fabián Polverini a la cabeza
“le dio otro ritmo, lo conozco de chico y fue uno de mis asesores en el Senado. Le dio otra vitalidad más técnica y también política y eso nos ayuda muchísimo. Lo veo a Fabián Polverini muy concentrado en lo político, María Klajnberg en lo político e institucional y “Pancho” nos juega como líbero que tiene buena voz, que se banca la posición, y es un tipo técnicamente preparado, porque es abogado, militante, y no sólo por todo eso, sino porque trabajó en el Senado y se formó en la Escuela de Gobierno de la Nación”.