El pasado viernes 22 de abril, Daniel Doyhenart presentó su primer libro “Vampiros en Buenos Aires” en la Casa de las Culturas de General Rodríguez.
Durante la presentación, acompañado por su familia, brindó un breve discurso donde agradeció a quienes lo acompañaron en el proceso creativo de su libro e invitó al público a que disfruten su lectura. “Quiero dar las gracias a mi jefa; a mi compañera de vida, Carolina, que me alentó en cada paso del proceso. A mis hijos Maia e Ignacio, que me dieron el privilegio de ser su padre, por su apoyo y disposición a ayudarme a su modo y por ser los primeros lectores. A mi mamá, que fue la que puso sus libros en mis manos. Un especial agradecimiento a Fernando Pérez, el Director de la Casa de las Culturas; al Intendente Mauro García, por proporcionarme el espacio para la presentación y a Flavia, que es la editora con la cual aprendí mucho y me ayudó a convertir un manuscrito en un libro”, señaló Sanglant.
Empezó a escribir su libro en plena pandemia y le parecía interesante relatar cómo vivió nuestro país en 1971 la epidemia de la fiebre amarilla, de la cual no se sabía su origen ni tampoco cómo combatirla, y a la vez hacer un paralelismo con lo que tuvimos que atravesar en estos dos últimos años.
“Vampiros en Buenos Aires”, según Daniel, cristaliza un largo camino de aprendizaje, tanto en el camino profesional como en el personal. Se define como un eterno aprendiz, a quien le gusta adentrarse en todo lo relacionado a la ciencia y el arte. Aquellos que más lo conocen, saben que tiene una gran fascinación por la historia y lo fantástico y este cuento es una mezcla de ambos, ya que siempre tuvo la idea de contar una historia de vampiros que transcurriera en nuestro país.
“La idea es mezclar hechos históricos con algo fantástico, que son los vampiros, para que el lector no sepa dónde empieza la realidad y dónde termina lo fantástico. Relata cómo trataron los diferentes personajes una enfermedad de la que no se sabía nada y cómo actuaron políticos, ciudadanos y doctores ante ese suceso. El relato va de lo fantástico a lo real, de un momento a otro. Algunas veces va a ser difícil creer las acciones de los ciudadanos, pero les puedo asegurar que fueron reales”, explica Sanglant.
En lo que respecta a futuros trabajos, ya tiene varios cuentos para editar. “Tengo que elegir cuál va a ser el siguiente. Hay uno sobre nuestro pueblo y tengo ganas de que sea ese, para poder representar de alguna manera a General Rodríguez. En un futuro, la idea es poder escribir un libro. Lleva mucho trabajo, pero todo se puede hacer”, afirma el escritor rodriguense.
El martes 10 de mayo a las 15 horas, Daniel estará presente en la Feria del Libro firmando ejemplares a todas aquellas personas que quieran acercarse. Será en el pabellón verde, donde se va a encontrar ubicada la Editorial Dunken. El libro actualmente se puede adquirir en nuestra ciudad, en Macondo Libros.