A eso de la 10:15 horas de la mañana el Ministro Nacional de Desarrollo, Daniel Arroyo, llegó al Palacio Municipal de General Rodríguez, donde mantuvo una reunión privada con el intendente Mauro García.
Media hora más tarde, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos, el responsable de la Oficina de Empleo y Formación, Matías Magnin, y el concejal del Frente de Todo, Cartu Torres, entreo otros funcionarios y funcionarias, se llevó adelante la celebración de otra reunión dentro del Salón Garrahan.
Cerca de las 11 horas de la mañana, todos y todas se trasladaron hasta el Predio de la Estación para llevar adelante la presentación formal de los programas Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo y hacer la entrega de herramientas a emprendedores y emprendedoras locales.
Durante la presentación, Daniel Arroyo se refirió a la importancia que tiene el trabajo como organizador de la vida dentro de una sociedad. ¨Nosotros creemos en dos cosas: trabajar y estudiar¨, enfatizo el ministro, para quien el futuro de la Argentina dependerá en gran medida de que sus habitantes puedan capacitarse y acceder al mundo del trabajo. En este sentido, señalo que los programas lanzados apuntan a dotar de las herramientas y recursos necesarios a quienes lo necesitan. Por ello, los programas Potenciar Trabajo y Banco de Herramientas otorgaran conjuntamente un ingreso (equivalente a la mitad del Salario Mínimo), capacitación profesional y herramientas a los beneficiarios y beneficiarias.
Además, el ministro hizo un llamado a solidaridad pidiéndole encarecidamente a los trabajadores y trabajadoras que accedan a los programas que, cuando prosperen en sus actividades, se acuerden de ayudar a otras personas concediéndoles una oportunidad laboral: ¨Cuando tengan mucho desarrollo en la actividad que cada uno este haciendo, busquen un pibe o una piba para darles una mano. Tenemos que dar oportunidades. Así como ustedes están teniendo oportunidades, tenemos que darles oportunidades a otros. La Argentina se reconstruye con trabajo, de abajo hacia arriba¨.
Posteriormente, Mariana Galván entrego un reconocimiento simbólico a algunas de las más de 120 Promotoras del Programa Potenciar que se despliegan en nuestro territorio, distribuidas en las políticas municipales de Adultos Mayores, de Niñez, de Discapacidad, de Accionar Infancia y de Género. La Secretaria de Desarrollo Comunitario le agradeció a Daniel Arroyo la perspectiva integral que viene teniendo el ministerio mediante sus diferentes programas, encarando las problemáticas de aquellos sectores más necesitados en sus múltiples aristas.
Finalmente, la visita de Daniel Arroyo a nuestra ciudad concluyó con el recorrido por la obra en construcción del Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio San Enrique, donde prontamente se brindará atención integral, contención y estimulación a los chicos de 45 días a 4 años, mientras sus padres trabajan o estudian.