Se encuentra próximo a comenzar un curso sobre “manipulación de alimentos”, organizado desde el consejo escolar de General Rodríguez y donde puede participar todo el personal auxiliar de los establecimientos educativos de la localidad.
Este curso, de Gestión y abordaje integral del SAE, es parte de un conjunto de estrategias que desde el consejo escolar se vienen desarrollando con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y nutricional del SAE, y garantizar el derecho a una alimentación sana, segura y soberana en la población de niñas, niños y adolescentes que son titulares de este programa.
La capacitación consta de 10 módulos que se dictarán en un formato mixto (presencial y virtual), teniendo una duración de 7 semanas. Serán tres los encuentros presenciales, con una duración de dos horas cada uno, y el resto del contenido se trabajará desde el aula virtual (por Google Classroom).
El trabajo en el aula virtual será asincrónico, es decir que cada participante podrá acceder en cualquier momento, sin un horario específico con el fin de promover la autogestión y organización de esa información como resulte más apropiado.
A lo largo de los módulos se irán trabajando diversos temas, desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los mismos preservando en todo momento su inocuidad; hasta la importancia de promover una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan celiaquía, y el rol central que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables.
La realización del curso, diseñado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y su correspondiente evaluación, otorgará a sus participantes el carnet único de manipulador de alimentos, requisito necesario para todos/as aquellos que estén o pudieran estar en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.
El curso comenzará el miércoles 1/6 y finalizará el miércoles 13/7. Los tres encuentros presenciales serán el miércoles 1/6, el miércoles 15/6 y el miércoles 29/6, siempre de 13 a 15 horas.
El lugar de encuentro será el Buffet del SUM del Polideportivo Municipal “Juan Ávila” (Pasaje Dr. Ramón Carrillo y Leandro N. Alem).
Para inscribirse, solicitar link de inscripción al mail porteros044@abc.gob.ar consignando en el cuerpo del mismo (Excluyente):
- Apellido y nombre;
- DNI;
- teléfono
- Nombre de la escuela que trabaja
- Domicilio
Pueden solicitar el link hasta el jueves 26/5 o hasta que se completen los cupos (lo que suceda primero).
Es importante que completen todos los datos correctamente ya que a través del correo electrónico que indiquen y con los documentos que suban se elaborarán los carnets al aprobar el curso.