Los dirigidos por Daniel Cordone finalizaron los entrenamientos en el PAC, donde además disputaron un amistoso que fue victoria para el conjunto Lechero. Charlamos con Leonardo Kulich capitán de Leandro N. Alem.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l equipo rodriguense terminó la pretemporada que había comenzado el lunes 23 en el Porteño Atlético Club. Ahí se realizaron trabajos con balón, físico, resistencia y disfrutaron de las instalaciones del club durante cinco días.
El miércoles 25 se realizó un amistoso en el anexo del PAC, donde Alem recibió a Sportivo Pilar, equipo de la ciudad vecina. El primer partido fue decisivo y el “Lechero” lo gano por 2-0 con goles de Iván Blanco y Ezequiel Moreyra. El segundo partido disputado fue goleada 4-0 con goles de Miguel Paz, Gabriel Serrano y un doblete de Patricio Costa Repetto.
El día sábado por la mañana ya en la cancha de Leandro N. Alem, el local recibió a Defensores Juniors, un equipo de la Liga Mercedina de Fútbol. El primer partido disputado y con gol de Ramiro Luna, los rodriguenses se quedaron con el juego por 1-0. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el equipo formó con: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Leonardo Kulich, Diego Garbero y Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Iván Blanco; Ezequiel Moreyra; Patricio Costa Repetto y Maximiliano Maciel.
Por otra parte, el segundo encuentro se disputó en dos tiempos de 35 minutos, pero para el complemento hubo cambios de jugadores. El equipo que inició el partido conformó con: German Cheppi; Maximiliano Ramasco, Iván Junco, Federico Moreira y Lautaro Suarez Costa; Franco Magno, Ezequiel Hugetti, Francisco Bravo; Gabriel Serrano; Fernando Giménez y Maximiliano Saura. En el segundo tiempo ingresaron en el encuentro Santiago Alstitud, un joven rodriguense que participa en la 4ta de Alem y realizó parte de la pretemporada reemplazó a Cheppi, Fernando Lucero ingreso por Huguetti, Miguel Paz por Bravo, Diego Argañaraz, reemplazo a Gabriel Serrano y Federico Ocampo ingreso al terreno de juego por Saura. El resultado fue goleada de Alem por 7-0 con goles de Fernando Giménez en 3 ocasiones, Federico Ocampo en dos oportunidades y completaron la goleada Gabriel Serrano y Francisco Bravo. Cabe destacar que Brian Maldonado atajo para Defensores Juniors ya que el arquero de la visita se había lesionado.
Con este amistoso, Alem puso fin a su pretemporada y continuarán los trabajos diarios en el estadio de Alem a partir de las 9 de la mañana.
Leonardo Kulich charlo con nosotros sobre la pretemporada realizada y nos describió el trabajo realizado: “Estuvimos trabajando fuerte con tres turnos, dos por la mañana y uno por la tarde, más que nada se está haciendo mucho hincapié en lo que es lo físico que es lo principal que es lo que necesita el equipo para llegar al final del campeonato”.
El defensor y capitán de Alem, se refirió al primer partido ante Sportivo Pilar jugado el miércoles 25 donde ganaron ambos encuentros: “Estamos trabajando la parte física con todo, pero nos vino bien un poco de fútbol, salió bastante bien el partido y de a poco le vamos agarrando el ritmo que queremos nosotros”.
Por último el número 2 Lechero quien está en el equipo desde la temporada 2014 analizó los primeros seis meses de juego y lo bien que se adaptó el equipo en el torneo: “Sirvieron para que el conjunto entienda y todos los que vinieron se acomoden al estilo de juego que teníamos nosotros y eso hizo que peleemos el torneo y estar un punto abajo del primero. Ahora a tratar de mejorar en eso poquito que nos faltó para que estos seis meses que siguen podamos lograr el objetivo que todos queremos”.
El equipo de Cordone se prepara para la vuelta en el torneo y ya piensa en su rival Juventud Unida donde el partido se disputara en la ciudad de General Rodríguez.