El presidente de la escuelita de fútbol Defensores de General Rodríguez, Osvaldo Franco, habló sobre las expectativas de la institución de cara al 2018 y las problemáticas que se vienen generando durante los últimos meses.
La escuelita de fútbol infantil Defensores de General Rodríguez, se ubica en el polideportivo Municipal junto al Salón de Usos Múltiples y compite en la Liga de ACIFO. Cuenta con fútbol femenino y en lo que va del 2018, una de las categorías ya logró consagrarse campeona.
Osvaldo Franco su presidente, dialogó en el programa “La Revancha”, conducido por Martín Olivera y Matías Ballesteros, donde comentó las expectativas de la institución de cara al 2018 y las problemáticas que se vienen generando durante los últimos meses.
El actual presidente del club rodriguense hace 22 años que se encuentra trabajando en General Rodríguez, la pasión por el deporte infantil se generó de forma inesperada. En 2001 su hijo comenzó a jugar y se fue acercando como padre, luego formó parte de la comisión, delegado de mesa más adelante y cuando se encontraba Jonathan Servian de presidente comenzó a ir a las reuniones de ACIFO. El año pasado, Osvaldo quedó al frente de la escuelita y hasta el día de hoy sigue buscando el progreso de cara al futuro.
¿Cómo se dio el comienzo del año en la institución?
“El comienzo lo vimos y seguimos viendo muy prospero en las diferentes categorías. Hemos tenido como campeones en el año que se terminó a las categorías 2007, 2009, 2010 y 2011. En este comienzo ya contamos con la categoría 2009 ya obtuvimos el campeonato provincial en el Club Martín Rodríguez así que un buen augurio esperamos”
¿Con cuántos jugadores cuenta la escuelita?
“Hoy estaremos rondando en 135 chicos en las diferentes categorías de nuestro club y además también contamos con fútbol femenino donde tenemos un promedio de 10 a 13 chicas”.
¿Al ir de visitante cuanto puede costar un micro para el traslado?
“El tema de los viajes es un tema complicado, el último que hicimos a Raver en Cardales nos costó $4.500 y de acá a Luján son $4.000. En marzo comenzaríamos la Liga de ACIFO y las expectativas son las mismas del año pasado, con sacrificio se puede llegar muy lejos”.
¿Cómo se lleva el tema de las camisetas en las diferentes categorías?
“Las camisetas se arreglan en las categorías, se van haciendo rifas y entre los padres y la escuelita se logra llegar al objetivo. Esta semana les entregamos a todos los profesores sus bolsos con un juego de entrenamientos y pelotas”.
¿Se llegó a un arreglo para que los partidos no se disputen entresemana?
“En este tema no se llegó a hablar todavía ya que nos juntamos en los primeros días de febrero, pero se va a dar hincapié a poder comenzar más temprano y en fecha. Eso te podría dar la posibilidad de que si se llueve un fin de semana no tener que jugar entresemana”.
¿Antes nos contabas algo sobre la falta de electricidad en el lugar de entrenamiento?
“Hace 4 meses que estamos sin luz desde el Salón de Usos Múltiples (SUM) hasta el portón del Hospital Vicente López y eso abarca a la escuela de fútbol Defensores de General Rodríguez. Se han hechos reclamos de todo tipo ya que también nos han entrado a robar pero todo esto queda en la nada. Este corte es producto de un corte de cables en una tormenta fuerte pero no se volvió a reponer la iluminaria. Hubo limpieza de árboles caídos pero la luz eléctrica aún no volvió”.