El pasado sábado 12 de abril, en el Polideportivo Municipal Juan Ávila, se realizó la cuarta edición de la Carrera Azul de ADDEGRO para hablar de Autismo, en el marco del 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Estuvieron acompañando la jornada quienes integran la ONG «Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodríguez» (ADDEGRO), funcionarios y el intendente municipal, Mauro García. Además, como cada año, ATILRA General Rodríguez y La Serenísima se sumaron a colaborar con la actividad.
En una hermosa y emotiva jornada, muchas personas se sumaron a esta carrera que tiene como objetivo visibilizar el autismo, en un entorno afectivo, inclusivo y empático, donde la comunicación y el deporte fueron los grandes protagonistas. Alejandra Medina, integrante de ADDEGRO, brindó unas palabras de bienvenida e invitó a María José Giménez, kinesióloga y madre de un niño con autismo a contar su experiencia, informar sobre Autismo y la importancia de despejar dudas ante un diagnóstico.
Luego de la charla, se dio inicio a la carreta de la cual participaron niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad junto a sus familias de una caminata/carrera de 1KM por la pista de ciclismo, luego de una animada entrada en calor.
Todos y todas llevaron carteles, globos, detalles en color azul y la remera representativa de la cuarta edición de la carrera. Además, en esta edición estuvo acompañando Juanita Plasencia, de “Colgadas acrobacia en telas”, quien brindó una performance colgada del puente peatonal del polideportivo.
Al cruzar el arco de llegada, todos y todas recibieron medallas conmemorativas entregadas por autoridades de ADDEGRO y el intendente Mauro García.
Víctor Bernárdez presidente de «Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodriguez» (ADDEGRO) se refirió a la misma y sostuvo: «Esta es una de las tantas actividades que hacemos desde ADDEGRO. Somos una institución sin fin de lucro, una ONG, desde la cual tratamos de fomentar el desarrollo deportivo y organizar competencias a través de las nueve subcomisiones, con actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal, trabajando y articulando con el Municipio”.
En relación a lo que representa la Carrera Azul, Bernárdez explicó que se trata de una actividad donde participan muchos chicos, chicas, adolescentes y adultos, señalando que cualquier persona puede participar de la misma, de la manera que deseen. Si bien se la denomina carrera, esto es algo simbólico, ya que la idea es juntarse, convocando a la gente para que conozca la naturaleza del autismo.
“Una vez más que HABLAMOS DE AUTISMO: caminando, corriendo, rodando, acompañando y de muchísimas formas más. Agradecemos a todos quienes nos han elegido para compartir esta tarde de sol y mucha empatía.Con el lema de DISFRUTAR y CONCIENTIZAR recorrimos 1K colorido y diverso. Agradecemos a cada un@ de l@s que se hicieron presentes, invitaron, difundieron y colaboraron. Gracias porque, una vez más, hablamos de autismo”, compartió ADDEGRO en sus redes.