Nuevas medidas
Hace instantes el Presidente de Argentina, Alberto Fernández brindó una conferencia desde la quinta de Olivos. Durante la misma el primer mandatario anunció como sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus, que finalizaría el lunes próximo.
«El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio. Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles. A la fecha es de 3,9» indicó.
A continuación los puntos más sobresalientes de sus declaraciones:
- La cuarentena se va a extender hasta el 26 de abril.
- En los grandes centros urbanos las restricciones seguirán igual.
- Se va a analizar a partir de mañana los lugares donde la cuarentena pueda ser aliviada al permitirse algunas actividades (realizar deportes al aire libre en el radio de cercanía / salidas a las personas que se vean afectadas por el encierro, por ejemplo las personas con autismo). Esto será decidido junto a los gobernadores.
- Volverán a la actividad a los talleres mecánicos y las gomerías
- Las escuelas y las universidades siguen sin clases, salvo en los casos que los gobernadores digan que puedan controlar los protocolos de seguridad.
- A partir del lunes funcionarán los bancos pero las personas serán atendidas con turno previo, pero siempre respetando con las normas establecidas para hacer cumplir con el protocolo de prevención.
Mirá acá la conferencia de prensa completa:
https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/220293312621712/