[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
MIGUEL GROCCIA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El Director del Centro de Operaciones municipales habló sobre el área que dirige y de la pesada herencia, aunque prefirió evitar hablar del funcionario PRO, Gustavo Aparicio, porque “es una amigo”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n declaraciones radiales el director del COM, habló sobre un tema siempre frecuente del área, el funcionamiento de los equipos y las críticas que ha recibido de diversos sectores que hablaban de pocos cámaras funcionando: “No hubo ningún día que funcionaron dos cámaras como se dijo por ahí en su momento. Para que la gente entienda esto funciona con electricidad y pude que en algunos cortes algunas cámaras queden afectadas porque no tienen batería de respaldo, pero se está trabajando en eso”.
Comento su parecer sobre cómo se habría encontrado el área al comienzo de esta gestión, no distanciándose del discurso generalizado de los funcionarios de esta actual gestión: “cuando se recibió el COM se encontraron un montón de falencias, en el monitoreo, en los servidores, en los puestos de trabajo del personal”, sin embargo evito hablar de su predecesor, quien fue duramente criticado en el cargo: “Se empezó a trabajar anteriormente con Aparicio del que no puedo decir nada porque es un compañero y amigo”.
Sobre la actualidad del equipamiento técnico, manifestó: “En este momento tenemos 132 cámaras, de las cuales cuatro no funcionan porque no hay repuestos”. Y hablo sobre el carácter de las imágenes registradas en las cámaras: “Las cámaras no son de carácter público, no se puede ingresar al COM, de hecho los empleados tienen que firmar un convenio de confidencialidad. Mucha gente que sufre un robo vienen al centro pidiendo las cámaras y nosotros los mandamos al lugar donde corresponde, que es la comisaria”.
Sin embargo al respecto llama la atención que en hechos anteriores, como la marcha por los tarifazos o el recorrido que realizo López el día que dejo los bolsos con dinero en nuestra localidad, durante la gestión de Aparicio, se hicieran públicas esas imágenes, a través de medios, teniendo en cuenta ese carácter privado de las mismas.
Finalmente expresó una de los problemas que tiene hoy el área: “hoy en día estamos escasos de operadores, en total tenemos 10, para tres turnos de lunes a viernes y dos turnos fines de semana”. Algo que fue criticado a través de un mensaje telefónico por la concejal Claudia Guerra quien le recordó que ese problema es producto de los trabajadores cesanteados en el área al comienzo de la gestión de Cambiemos.