19/07/2019 | Unidos por una causa en común
Se realizó una jornada solidaria de colecta de alimentos no perecederos para entregar a familias con niños y niñas que padecen cáncer.
Un torneo de futbol que se llevó a cabo en las canchas de futbol de “El Manzanal”, cuyos dueños pusieron a disposición el espacio sin fines de lucro.
La jornada fue organizada por “El Almacén de Martina y Alejito”, un grupo de familias organizadas, a las cuales se le sumaron muchos amigos y compañeros de trabajo, entre los cuales conformaron 14 equipos, cuyos integrantes se prestaron a donar las provisiones solicitadas y a colaborar con un fondo que luego es destinado para comprar carne o verdura que es lo que no se puede acopiar por demasiado tiempo.
Quienes integran “El Almacén de Martina y Alejito” todos los meses recolectan alimentos de unos 400 voluntarios de nuestra localidad y otras aledañas para luego ser redistribuidos en unas 20 familias.
“Se nos ocurrió lo de las colectas de alimentos para que sea un problema menos que deban afrontar las familias que atraviesan esta situación. Además, no solo vamos y llevamos las donaciones, sino que los conocemos, se genera un vínculo, los acompañamos”, indicaron Nadia Damilo y Hernán Guarizola, parte de la organización del evento.
Si deseas colaborar en esta cruzada podés comunicarse al teléfono: 0111539056247 o contactarse mediante la página “El ejercito de Alejito” en Facebook.