La presentación de un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez termino derivando en un intercambio de acusaciones entre Natalia Ruiz, concejala de Cambiemos, y esposa del intendente Darío Kubar, con el ex funcionario de su gobierno y actual concejal, Sergio Maffía.
La sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 11 de octubre se desarrollaba de forma bastante tranquila, hasta que la presentación de un proyecto de comunicación por parte del concejal Maffía terminó transformándose en un intercambio de agravios y acusaciones de irregularidades con la concejala Natalia Ruiz. Acusaciones de casas otorgadas sin aprobación del HCD, la conformación de tramites truchos, empresas que sobre facturan, el nepotismo exacerbado de la gestión de Darío Kubar, son algunos de los ladrillos que cruzaban de un lado al otro del recinto deliberante.
El edil del bloque P.A.R. (Peronismo Autentico Rodriguense) Sergio Maffía presentaba en la sesión un Proyecto para que se lleve adelante la instalación de carteles indicativos con nombre y altura de calles en lugares faltantes, sin embargo, durante la argumentación, la exposición fue tomando calor y termino generando duras acusaciones contra la esposa del intendente y concejala de Cambiemos, Natalia Ruiz.
“El Sr. intendente no ha entendido cuales son las prioridades de General Rodríguez cuando está gastando 4 millones de pesos en un despacho, cuando ha optado por una peatonal de 9 millones de pesos”, fue una de las primeras acusaciones que lanzó Maffía. A partir de allí los cruces no frenaron y se llevaron aproximadamente más de 30 minutos de la sesión. También le espeto a Ruiz la priorización de la concreción de obras en el casco céntrico de la ciudad, además de solicitarle que lleven adelante el proyecto de carteles de forma gratuita, debido a que “dicen que construyeron la virgen de forma casi gratuita”.
Lejos ya de todo atisbo de discusión política, la concejal Natalia Ruiz le contestó al “concejal de apellido confuso, si le sacas el acento”, acusándolo de “vago” y de no haber podido “realizarse en su vida”, además de hacer papeles truchos toda la vida.
Maffía retruco espetando que cuando se desarrolló como Secretario de Gobierno de la gestión de Kubar vio innumerables irregularidades como “sellos truchos”, “una empresa que marcaba ausentismos y sobre facturaba la liquidación”, para rematar agrego que quizás Ruiz no se enteró de muchas de estas cosas porque estaba “trabajando” en Pilar, como “ñoqui”.
No falto tampoco la acusación por los pedidos de informes no contestados por el oficialismo a cerca de las viviendas entregadas en el barrio bicentenario sin que el proceso haya sido avalado por los concejales en el recinto deliberativo.
Como dato secundario quedo el proyecto presentado que fue aprobado por la totalidad de los concejales.Sergio Maffia y Natalia Ruiz