El oficialismo niega el estado de situación, pero argumentan que la recaudación impositiva es muy baja y que si no hay plata es porque se está invirtiendo.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a rendición de cuentas del presupuesto para el año 2017 (de 1000 millones de pesos), elaborada por la Alianza Cambiemos, fue rechazada por los concejales de la oposición, sector desde donde también señalan aspectos polémicos que marcan a las claras cual es el destino del dinero de la comuna.
Anteriormente fueron los mismos funcionarios quienes advirtieron que las arcas municipales se estaban vaciando rápidamente. Sin embargo los más cercanos al intendente lo negaron rotundamente.
El dato más preocupante es que la partida que más ha aumentado es la deuda municipal que, según informó el bloque del FPV, creció alrededor de un 1.685 por ciento, agregando que la deuda, que quedó en 2 millones con el fin del gobierno de Juan Pablo Anghileri, para pasar a ser en la nueva gestión de 38 millones de pesos.
Javier Franze, jefe de compras del municipio, es uno de los que ha salido en declaraciones públicas a defender el manejo de la partida municipal: “Este municipio trabaja e invierte mucho, le paga a sus municipales en tiempo y forma, con los proveedores estamos al día. Falta dinero como falta en todos lados, como falta hoy en muchas casas, y el municipio hoy es una gran casa. Pero falta porque se está invirtiendo mucho”. Llamó la atención que reconociera algunos problemas debido al contexto político, aunque tal vez sin querer, como hiciera Fabián Polverini en la sesión del HCD sobre el presupuesto municipal, cuando justifico el excedente de 18 millones de pesos por la inflación: “En la calle algunas cosas están faltando y los sueldos no alcanzan”.