En la sede del club Lechero, se iba a estar realizando la jornada entre el local y el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, pero debido a que el entrenador de la visita no se pudo hacer presente, el encuentro se jugará el 25 de mayo.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego de la unidad gestada al inicio de las sesiones de este año, por parte del bloque del Frente Renovador, el concejal Alfredo Cordero, quien respondía al bloque de Gonzalo Graña, previo a la unidad, brindó declaraciones radiales al respecto: “La unidad la vivo con alegría porque era necesario, yo trabaje bastante por eso”.
Sobre el cambio de autoridades del HCD, que dejó fuera del cargo de presidenta a la radical PRO, María Klanjberg, por el ingreso de Susana Gómez, integrante del bloque del Frente Renovador, manifestó: “A Susana la veo muy bien en el nuevo cargo. Tiene muchas ventajas es una persona muy honesta, le falta todavía un poco de experiencia pero está bien asesorada”.
Consultado sobre la presidencia a cargo del bloque del FR por parte de Carmelo Maslowski, opino: “La presidencia en nuestro bloque es más figurativa que otra cosa, porque todos participamos, todos conversamos, tenemos proyectos y los presentamos como bloque no como concejales. Además entendemos que como están planteadas las cosas hoy tienen que haber unidad en el peronismo”. De todas maneras aclaro que esa unidad no incluye necesariamente al FpV: “Con el Frente para la Victoria no hay unidad, estamos de acuerdo en algunos puntos, ellos tiene su posición y nosotros tenemos la nuestra. Yo creo que este es un momento de endurecer nuestra posición”.
Consultado sobre la figura de Maximiano Valli y su intencionalidad de jugar en las PASO, dentro del FR, manifestó: “A Maxi lo conozco desde hace mucho tiempo, es un militante, es un muy buen cuadro, tiene mucho futuro, pero hay que ver si en este momento se puede cuadrar como para poder incorporarse a esta unidad o si él pretende otra cosa”.
Al respecto de las próximas primarias y sobre la renovación dentro de su bloque de cinco de los actuales seis concejales, ya que solo Analía Alassi tiene dos años más garantizados, Cordero manifestó que ya decidió su postura: “Yo no voy por la renovación, te digo porque yo creo que estoy grande para el training que requiere el trabajo político constante, también priorizo mi cuestión de salud. Yo creo de por sí que los mas grandes ya estamos para dejar el lugar, para servir más como consultores”.
Finalmente manifestó sobre las sesiones del HCD: “Nosotros preferimos discutir en las comisiones, cuando se dan esas discusiones largas entre concejales dentro de las sesiones, que nadie se ofenda, pero para nosotros son discusiones para la girada. La mayoría de las cosas hoy en día se definen en comisión”.