Luego de cuatro derrotas consecutivas de visitante, “El Lechero” obtuvo un valioso empate en el estadio Ciudad de Laferrere en un encuentro que había comenzado ganando con gol de Ramiro Luna.
El primer objetivo del plantel de Leandro N. Alem está a la vuelta de la esquina, y esperan llegar a cumplirlo en su visita al Estadio de Atlanta cuando visiten el miércoles a Sportivo Barracas por una nueva fecha de del torneo de Primera C.
El día sábado 31 de marzo, el empate 1 a 1 ante Laferrere, por la Fecha 30, le hizo sumar al conjunto dirigido por Daniel Cordone una cantidad de 48 unidades dejándolo solamente a dos de los 50 puntos, primer objetivo a cumplir. El segundo, ingresar al reducido.
Aunque aún todos miran la tabla del descenso y el mantener la categoría se encuentra como el objetivo del equipo, el hincha “Lechero” se ilusiona al mirar la tabla de posiciones, encontrando a Leandro N. Alem en zona de reducido.
Con respecto al juego, el puntero del campeonato se fue alejando en las últimas fechas debido a la racha negativa de los rodriguenses fuera de casa. Cuatro derrotas consecutivas le pesaban a Leandro N. Alem a la hora de salir al terreno de juego del Estadio Ciudad de Laferrere, el plantel sabía que algo debía llevarse y lo demostró en el primer capítulo.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el “Villero” quien atacaba con diagonales y disparos contenidos por Claudio Paz. La jugada destacada fue un remate de Néstor Pintos desde la media luna y un tiro de Juan Manuel Azil.
A los 18 minutos de juego, Fernando Giménez por el sector izquierdo, nunca da por perdida una pelota la cual era dominada por el defensor de Laferrere Gabriel Ferro quien pierde el equilibrio y deja al “Flaco” mano a mano con Nicolás Tauber. El balón da en el poste derecho del arquero y por fortuna el rebote sale hacia el medio donde se encontraba Ramiro Luna quien debió empujarla hacia las redes marcando el 0-1.
Tras el gol “Lechero”, el equipo de Cordone comenzó a dominar los tiempos y el balón, sin embargo por el sector derecho Juan Manuel Azil se encontraba con algunas chances de gol aunque la redonda se iba desviada. “Lafe” buscó el empate pero no logró conseguirlo y Alem se fue al descanso con el resultado a su favor. La mala noticia de los primeros 45 minutos fue la salida de Sebastián Domínguez por lesión, su reemplazante fue Gregorio Abregú.
Con relación al complemento, fue totalmente distinto a lo que se vio en la primera etapa y en el comienzo, a los 4 minutos, Ariel Cafferata empató el encuentro y le devolvió la paridad a Laferrere. Desde allí hasta el final del cotejo, el “Verde” se mostró más decidido a ir por la victoria pero no pudo consumar sus intenciones. Los rodriguenses sufrieron hasta el final los ataques de un local que no cesaba e iba en busca de todo. Daniel “El Lobo” Cordone debió realizar un cambio táctico para reforzar el medio que se encontraba perdido y le dio el ingreso a Alejandro Vera reemplazando a Gregorio Abregú quien había ingresado en el primer tiempo pero no podía cumplir el rol de doble cinco.
El árbitro del encuentro Sebastián Martínez dio por finalizado el encuentro con un empate 1-1 que no cae nada mal en Leandro N. Alem, que con este resultado, cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin sumar fuera de casa. (El último 1-5 a Sportivo Italiano en febrero).