[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
08/01/2017 | QUEJAS CONTRA EDENOR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Un grupo de vecinos del barrio Agua de Oro cansados ante la indiferencia de la empresa Edenor hacia el reclamo por falta de suministro eléctrico decidieron cortar la ruta el fin de semana. Vecinos de Pico Rojo cortaron la autopista, mano a Luján, el pasado martes por la misma razón.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]esde la tarde noche del sábado 7 de enero los vecinos del barrio Agua de Oro se quedaron sin suministro eléctrico. Luego de varios reclamos, los cuales no tuvieron respuesta por parte de la empresa Edenor, varios de ellos decidieron cortar la ruta N° 7 a la altura de la calle Rivadavia, vía de acceso principal al Barrio.
A poco de cumplirse las 23 horas sin luz un grupo de vecinos, alrededor de unos veinte, quemaron ramas sobre ambas manos de la ruta N° 7, impidiendo el paso de los vehículos que tuvieron que desviarse a la altura del barrio Güemes por un camino alternativo, para poder llegar al centro de la localidad.
Pasados los 30 minutos de haberse iniciado el corte de la ruta se acercó al barrio una cuadrilla de Edenor, la cual en pocos minutos restituyó el suministro eléctrico al barrio. Muchos vecinos se encontraban indignados con el accionar de la empresa, ya que habían estado reclamando desde el día anterior para que se acercara personal a trabajar en el lugar, a lo cual la respuesta por parte de Edenor fue que no se podían acercar porqué la lluvia se los impedía, cuando la tormenta había terminado en horas de la madrugada.
Al lugar también finalmente se acercó el director del COM, Miguel Groccia y varios móviles policiales y un camión de los bomberos voluntarios de la localidad, quienes extinguieron el fuego sobre el asfalto para que se restablezca la habitual circulación de vehículos sobre la ruta.
Cortes en la autopista, mano a Luján, por falta de luz de vecinos de Pico Rojo:
Vecinos de Pico Rojo, habrían cortado en la tarde-noche del martes 10 de enero la autopista del Oeste, mano a Luján a la altura del barrio. Los vecinos alegan venir sufriendo reiterados cortes de luz desde el comienzo del año. El corte tuvo a policías y representantes municipales en el lugar, tratando de negociar, pero con resultados negativos. También habrían cortada la colectora, es decir, no se puede ir en dirección a Rodríguez y a Luján.
Los vecinos manifestaron su malestar por la falta de luz en las redes sociales y con el corte en la Colectora Norte y en la Autopista del Oeste. La novedad llegó pasadas las 18 hs, cuando un grupo de vecinos efectivizó lo que sería una decisión tomada varias horas antes respecto de la falta de energía. Según diversas fuentes, los manifestantes serían del barrio Pico Rojo y en el punto de conflicto se generaron varios kilómetros de colas.
Según trascendió al momento del cierre de esta edición, personal de Edenor, que se presentó en lugar a partir de las protestas, habría restablecido la energía pasadas las 22 hs del mismo martes, levantándose el corte. La guardia policial se habría encargado posteriormente de liberar la autopista retirando los objetos quemados.