Nuevamente Rodríguez ha sufrido de jornadas de corte de luz a lo largo del distrito. El pasado lunes 30 de enero, más del 70 % de la ciudad se quedó sin servicio eléctrico en diferentes horarios. Desde la empresa Edenor todavía no se habían emitido razones oficiales al respecto.
[dropcap style=’box’]P[/dropcap]ese a que la empresa Edenor manifestó, a través de un comunicado, haber realizado considerables obras durante el 2016 para mejorar el servicio eléctrico, el año comenzó con reiterados cortes en distintos barrios y el pasado lunes 30 de enero, en horas de la noche el 70 % de la ciudad se quedó sin servicio.
Las áreas más afectadas al comienzo del día fueron la de Virgen del Carmen, Los Viveros, San Joaquín, Juan José, Figueroa Alcorta, Villa Vengochea, parte de Marabó y todo el lado desde Demaestri hacia Moreno, pero luego se agregaron por la noche Maravillas del Oeste, parte de Las Latas y finalmente el lado sur del distrito.
Dado que en muchos barrios no hubo servicio eléctrico, esto afectó también el funcionamiento de muchas de las bombas de la empresa ABSA, lo cual dejó sin agua, agregando otro problema, a la mayoría de los pocos vecinos que poseen el servicio.
La mayoría de los usuarios consultados expresaron que al comunicarse con la empresa para reclamar por los cortes, todos los operadores se encontraban ocupados, probablemente por el colapso de quejas que se pudo producir en el momento álgido de los cortes. Al momento del cierre de edición del semanario la empresa todavía no había dado explicaciones oficiales por los cortes.
Mientras el servicio eléctrico parece cada vez más deficiente desde el gobierno se anuncian nuevos aumentos en la tarifa. El ministro de Energía de la alianza Cambiemos-UCR, Juan José Aranguren, confirmó esta semana un aumento de entre el 60 y el 148 por ciento para 3 millones de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La suba se aplicará en dos etapas: una en febrero y la otra en marzo. Además ya anunció nuevos aumentos para noviembre.