Este jueves, en horas del mediodía, se llevó a cabo una medida de fuerza por el despido de un trabajador de la sucursal local. Se pide su reincorporación inmediata.
Mario Pereira, delegado general del sindicato de fleteros, comento a VDP Noticias que el inicio del conflicto surgió en mayo del año pasado cuando Correo Argentino abrió un pliego de licitación para el transporte terrestre del correo, del cual resultaron adjudicadas tres empresas. Todas las venían con vehículos propios lo cual implicaba el despido del personal fletero de la sucursal de correo local, algo que desde el sindicato no se aceptó claramente y logro revertir excepto en un caso, el de la empresa Spacapan.
Por esta situación se produjo el despido de un trabajador fletero, lo que provocó la medida de fuerza desde el sindicato el pasado jueves, en horas del mediodía, en la sede local de Correo Argentino, en la avenida San Martín.
“Estamos realizando una medida de fuerza donde hoy funciona solamente la sección comercial, que es donde se pactan las fechas para el cobro de las asignaciones familiares. Lo que no está funcionando es el centro de distribución, el área de los carteros, que es donde se encargan de repartir todo lo que es mercado libre, insumos, telegramas, tarjetas de crédito o DNI”, manifestó Pereira sobre las características de la medida de fuerza que estaban llevando adelante en el centro de General Rodriguez.
Desde el sindicato piden la reincorporación inmediata del trabajador por parte de la empresa. Consultado sobre si hubo alguna respuesta por parte de la patronal, Pereira manifestó: “Están utilizando los canales incorrectos, no estamos hablando con los directivos de la empresa Spacapan sino con intermediarios”.
Por otra parte hay que tener en cuenta que ya existe un plan a nivel nacional para despedir a más de 2500 trabajadores del Correo Argentino, entre los que entrarían algunos de General Rodríguez, algo que agravaría aún más la situación que ya se está viviendo.