Anuncio de Gobierno
Ayer por la tarde el Presidente Aníbal Fernández anunció que la nueva etapa del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus se extenderá hasta el 10 de mayo, inclusive. “Estamos lejos de decir que esto está terminado” indico el jefe de estado. Luego anunció una a una, las medidas de lo que él mismo definió como “la tercera etapa” de la cuarentena.
Los puntos más importantes de esta nueva etapa:
- En conglomerados de más de 500 mil habitantes siguen las restricciones tal cual están hoy.
- Los Conglomerados de menos de 500 mil habitantes quedan exceptuados si cumplen los siguientes requisitos: que el tiempo de duplicación de casos no sea menor a 15 días, que el sistema de salud sea capaz de atender la demanda, que ninguna apertura permita que más del 50 por ciento de la población pueda movilizarse.
- No se abrirán las escuelas ni las universidades.
- No habrá actividad en la administración pública.
- No se permiten actividades recreativas (restaurantes, hoteles, espectáculos, etcétera).
Como será el nuevo permiso para salir de los hogares:
-Se va a autorizar que diariamente toda persona pueda salir durante una hora en un radio de 500 metros de su casa con fines de esparcimiento, lo que no implica salir a correr.
-Las salidas serán con tapabocas, manteniendo la distancia obligatoria y la higienización de manos y ropas.
-La actividad productiva seguirá en las mismas condiciones que en la actualidad.
-Se va a dejar en mano de las autoridades provinciales el manejo de qué actividades pueden ser abiertas o quedar cerradas y también se va a permitir que la mitad de la población se movilice.
-Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.
-El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.
QUÉ PASARÁ EN GENERAL RODRÍGUEZ:
En General Rodríguez, según lo anunció el Intendente Mauro García en las redes sociales, el aislamiento social, preventivo y obligatorio no tendrá modificaciones en cuanto a las actividades autorizadas y horarios establecidos hasta el momento.
Con respecto al permiso de una hora diaria para salir delos hogares, el jefe comunal indicó que para tomar una determinación se espera la definición “sobre esta medida que estime en principio la Provincia de Buenos Aires y las definiciones epidemiologías y demográficas de nuestra Ciudad”.