El miércoles 30 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Salón Garrahan del Municipio en la que participaron funcionarios de la Dirección de Entidades del Gobierno Municipal y el Delegado Provincial Territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a la que asistieron integrantes de varias cooperativas del distrito.
Uno de los resultados de la convocatoria fue acordar que el INAES, cada quince días, brinde atención a las cooperativas que lo necesiten en la misma oficina de la Dirección de Entidades, ubicada dentro del Predio Estación Cultural.
El objetivo es poder “adaptar la atención del instituto a las características de cada cooperativa, así como acompañar los procesos pre cooperativos en su conformación y la agilización de las cooperativas de trabajo que ya se encuentran en trámite pero que aún no accedieron a su matrícula” indicaron tras la reunión.
Por otro lado, también indicaron que funcionará para acompañar aquellas cooperativas constituidas durante los últimos dos años pero que por el periodo de aislamiento no pudieron realizar las capacitaciones obligatorias de funcionamiento.
El delegado del INAES se comprometió además en el acercamiento de las líneas de créditos y subsidios para el impulso y consolidación de los proyectos y para articular el acceso a espacios físicos a aquellas cooperativas que aún no tienen lugar propio.