Desde la Dirección de Política Ambiental –dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo- se invita a todos los comercios gastronómicos del distrito a formar parte del Plan BIO 2020, con el objetivo de dar un uso sustentable al aceite que utilizan para cocinar.
Este programa- impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- funciona en nuestra ciudad desde el 2008 y a través de él ya se involucraron distintos comercios e industrias. El plan BIO renueva su convocatoria año tras año para que más comercios y hogares se adhieran, contribuyendo así a reducir la contaminación del agua, la tierra y evitar que este residuo obstruya cloacas y cañerías.
¿Cómo funciona? El aceite vegetal usado es depositado por cada comercio, industria y hogares en un tacho contenedor para luego ser llevado a un centro de acopio o de recepción autorizado. Para finalizar, el aceite es filtrado y decantado para posteriormente ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel.
Para saber más información acerca del programa, el cual no cuenta con ningún costo de inscripción, los comercios deberán enviar un correo electrónico a controlambientalmgr@gmail.com o dirigirse al Sector Industrial Planificado, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde funciona la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.