Patricio Costa Repetto, delantero del conjunto Lechero, charló en exclusivas luego del ascenso a la “Primera C” sobre sus inicios y la historia con la institución de General Rodríguez. El Pato se convirtió en el goleador del torneo y además se adjudicó su segundo ascenso en lo personal”.
[dropcap style=’box’]¿[/dropcap]Dónde comienza tu carrera como futbolista?
“Empecé desde muy chico haciendo inferiores en Ituzaingó en la novena división, hasta llegar a primera, donde debuté en el año 2004 en “Primera C” y jugué dos partidos. Luego colgué los botines durante 4 años para dedicarme a estudiar Profesorado de Educación Física”.
¿En qué momento decidiste volver al ruedo?
“Retome el fútbol en la temporada 2008/09 en Centro Español donde metí 7 goles y después de esa primera temporada volví a Ituzaingó en el 2009/10 metiendo 9 goles. Al término de ese torneo me volvieron a llamar de Centro español en la temporada 2010/11 donde he marcado 15 anotaciones y jugamos la final del reducido frente a Atlas, en ese entonces había promoción”.
¿Cuál fue la temporada en la cual la suerte no estuvo de tu lado?
“Fue cuando volví a probar suerte en Ituzaingo en la temporada 2011/12 donde solamente convertí 3 tantos, fue una de mis más flojas actuaciones. El año siguiente estuve en Muñiz donde volví a mi nivel y convertí 10 goles. De ahí me fui para el sur de buenos aires a jugar a San Martín de Burzaco en el año 2013 donde hice 7 goles en 8 partidos”.
¿Cómo llegaste a General Rodríguez?
“Con la temporada en Burzaco se me abrieron las puertas para ir a jugar en Europa y en el 2014 llegue a España, al Club Gimnástica segoviana de la Tercera División, pero por problemas del transfer solo pude jugar 6 partidos y meter 2 goles. A mitad de ese año me volví para argentina y caí por primera vez en Leandro N. Alem para el torneo corto de 2014, en el cual llegamos a la final del reducido y perdimos por penales frente a san Miguel. En ese torneo que se jugaron todos los partidos de local a puertas cerradas convertí 6 goles. Mi primer golpe futbolístico fue en Alem”.
¿Cómo fue tu paso luego de volver?
“En 2015 con esa institución pude lograr mi primer ascenso y convertir 11 goles. En 2016 me quede el primer semestre de la “Primera C” jugando solamente dos encuentros y convirtiendo un solo gol. A mitad de año estuve en el sur de Argentina jugando el “Federal B” con Racing de Trelew donde convertí 3 anotaciones en un torneo bastante duro por los viajes y los inconvenientes físicos”.
¿Cómo fue tu regreso al conjunto Lechero?
“Volví a fin del año 2016, arregle con el conjunto de Alem nuevamente y mi vuelta para jugar la segunda parte del campeonato en 2017, esperando poder sacarme la espina de la final perdida con san Miguel. Un muy buen semestre pero que nos dejó con otro golpe duro perdiendo el campeonato en las últimas fechas. Luego en el reducido supimos sacar la gran fortaleza de este equipo y lograr el ascenso con contundencia” .
¿Cómo te sentís con este nuevo logro?
“En lo personal llegue a los 15 goles y por primera vez terminar primero en la tabla de goleadores, además con 5 goles en la final que fue algo impensado pero muy lindo en lo personal y más que sirvieron para este logro que el grupo y la gente se merecía”.