El monasterio donde detuvieron al ex Secretario de Obras Públicas con 9 millones de dólares, finalmente será cerrado. Las declaraciones oficiales de la curia Mercedes-Luján argumentan una supresión jurídica por falta de miembros.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l monasterio de hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez, institución que estuvo envuelta en un escándalo mediático el pasado año, cuando el ex secretario de Obras Públicas, José López fue detenido en el lugar con más de nueve millones de dólares, finalmente será cerrado.
La decisión -que abarca a toda la comunidad religiosa a la que pertenece el convento- ya fue tomada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, en acuerdo con el Vaticano, según se pudo saber de medios nacionales.
De todas formas, fuentes oficiales de la curia de Mercedes – Luján señalaron que la decisión no se tomó porque la comisión eclesiástica investigadora que se creó semanas después del hecho habría detectado la supuesta complicidad de las monjas con el intento de ocultar el dinero, sino por falta de miembros e incumplimiento de requisitos estatutarios de la comunidad. Con todo, trascendió que las cuatro religiosas que viven allí, por razones humanitarias, no serán trasladadas inmediatamente a otro sitio.
También entre otras resoluciones el papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al sacerdote Jorge Eduardo Scheinig, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, informaron fuentes eclesiásticas. El pontífice dispuso que el sacerdote de 57 años, actual párroco de San Gabriel de la Dolorosa, de Vicente López, colabore con el arzobispo Agustín Radrizzani en el gobierno pastoral de esta arquidiócesis que depende directamente del Vaticano y tiene en su territorio al santuario de la Virgen de Luján.