Debido al enorme incremento de los servicios públicos esenciales el bloque de UC elaboro un proyecto de resolución expresando su preocupación por los desmedidos aumentos de precios de bienes y servicios y exigiendo la implementación de políticas de protección para los bonaerenses.
Desde el comienzo de esta gestión de Cambiemos, los usuarios residenciales en el área metropolitana de Buenos Aires a los largo del 2016 ya habían enfrentado un aumento promedio del 550% en las tarifas eléctricas; y en el caso del servicio del gas el incremento para los usuarios que menos consumen fue del 230%.
Luego el aumento de los servicios públicos esenciales (luz, gas y agua) autorizados por el Poder Ejecutivo para el año 2017 estuvieron por encima del 250%. Para el 2018 se efectuaron nuevas subas: en el caso del gas, las tarifas aumentaron un 57% en el último Bimestre; y en el caso de la electricidad, seguirá en alza con un nuevo incremento de hasta el 34%, en esta primer etapa del año prevén llegar un 42% total.
En dialogo con VDP Noticias el concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo Torres, manifestó que desde su bloque elaboraron un proyecto de resolución exigiendo al gobierno provincial que ponga freno a los continuos aumentos de los servicios públicos.
En sus artículos dirigidos a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a ambas Cámaras del Congreso de la Provincia de Buenos Aires; el proyecto destaca, por un lado, expresar la preocupación por los desmedidos aumentos de precios de bienes y servicios y las tarifas de los servicios públicos de los que son objeto los ciudadanos bonaerenses. Por otro lado también exige al gobierno de la provincia de Buenos Aires la implementación de políticas de protección de los bonaerenses; y la retracción del nivel de los precios de los servicios públicos esenciales al 31 de Diciembre de 2017.