En medio de la campaña de prensa del macrismo local, encabezado por Dario Kubar y Marcelo Basilotta, acompañados por la referenta del Pro, Patricia Bullrich y los multimedios nacionales, contra el gobierno municipal por supuestos actos de clientelismo, se suma una nueva falsa acusación, esta vez de forma anónima y a través de las redes sociales.
Se trata de un local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que recibe mercadería periódicamente, desde siempre, directamente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y nada tiene que ver con el Ministerio de Desarrollo Comunitario de la localidad.
Noticia Falsa (Fake News)
En esta oportunidad, desde un perfil anónimo en la red Facebook, publicaron las fotos de dos camionetas descargando algo que no se distingue, supuestamente en “B° Fraternidad justamente en la calle Alberdi y Santa María de Oro donde viven militantes y referentes políticos del intendente Mauro García”.
Además, en la publicación le preguntan a los vecinos: “¿Dónde está la mercadería? SIII… La mercadería para los merenderos…La mercadería para los comedores…La mercadería para cada familia que necesita y va a buscar a Desarrollo Social y le dicen que no llegó el camión”.
De esta forma construyen la falsa noticia de que el municipio enviaría supuesta mercadería faltante a dicho espacio.
La realidad
La realidad es que en esa dirección, ubicada en el barrio La Fraternidad, y en ese lugar que puede verse en las fotos publicadas por dicho perfil anónimo funciona desde hace tiempo el local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de General Rodríguez, organización que integra la UTEP.
Este espacio no depende de ningún área del estado municipal, sino que los elementos o mercaderías que reciben llegan al lugar pues articulan, también desde hace mucho tiempo y directamente, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El espacio de organización sindical emitió un comunicado desmintiendo la malintencionada y falaz información publicada anónimamente a traves de las redes.
De esta forma, queda en evidencia, nuevamente, como se falsifica la información mediante un relato construido, falso, en base a imágenes, descontextualizadas.