El intendente Mauro García encabezó el acto de entrega de 97 netbooks, el día lunes 29 de mayo, en la escuela secundaria N° 5 en el Barrio Altos de San Joaquín. La entrega se realizó para estudiantes del último año de la escuela.
A su vez el acto del día del lunes, inauguró una semana que tendrá entregas de netbooks. Así en el día martes se entregaron 115 netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Javier Tapié, mientras que el día de hoy se entregaron Netbooks a 84 estudiantes en la EESN° 16 y a 56 estudiantes de la EESN° 9.
Además, mañana se entregarán 225 netbooks a estudiantes de la escuela secundaria media N° 2 y por la tarde se realizará la entrega de 32 netbooks a estudiantes de la escuela secundaria N° 12.
El gobierno municipal dio a conocer una grilla en la cual se informan los próximos días donde se realizará la entrega de mas computadoras a estudiantes secundarios:
-5/6 a las 8:30 Hs. EESN° 15 con 35 estudiantes.
-6/6 a las 13:30 Hs. EESN° 14 con 43 estudiantes.
-7/6 a las 8:30 Hs. EESN° 19 con 29 estudiantes.
-8/6 a las 8:30 Hs. EESN° 13 con 58 estudiantes
-15/6 a las 13:30 Hs. EESN° 1 con 201 estudiantes.
Bajo el programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires provee equipamiento tecnológico a las y los estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año del secundario.
Según resaltó la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, se espera que para de fin de año todos y todas las estudiantes de escuelas secundarias públicas podrán contar con sus netbooks.
De esta forma, el Estado avanza en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.
El intendente García afirmo, a través de sus redes sociales, que esta es “una política educativa que representa la materialización de un derecho elemental para la juventud, el acceso a las nuevas tecnologías para estudiar en mejores condiciones”.