Desde las redes sociales padres y madres de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 6 expresaron su preocupación por las pésimas condiciones de la institución y exigieron una respuesta por parte del municipio. Baños sin terminar, caída de techos y pasillos inundados reflejan un complejo panorama para una de las escuelas históricas del distrito.
Nuevamente el estado de la Escuela Primaria N°6 está en el foco de las noticias locales. Desde las redes sociales padres y madres de la comunidad educativa de la escuela expresaron su preocupación por las pésimas condiciones de la institución, que incluyen baños sin terminar, caída de techos y pasillos inundados. Además exigen una respuesta inmediata por parte del gobierno de Darío Kubar, ya que esta situación está presente desde el comienzo del ciclo escolar.
A comienzos de abril autoridades de la cooperadora de la Escuela Primaria N°6, acompañadas por un grupo de padres se presentaron en el Concejo Escolar, entregándole una nota a su presidenta, Estela Cacace, en la que ya denunciaban el abandono de obra por parte de la empresa constructora Mejoramiento Hospitalario S.A., además de otras irregularidades.
Entre esas irregularidades se incluían un vallado de obra en el fondo del patio, donde se pudo registrar la precariedad del mismo, con elementos sobrantes de la escuela, donde en toda su extensión se encuentran objetos corto punzantes, poniendo en riesgo la seguridad del alumnado. También se había registrado una gran pérdida de agua en uno de los baños nuevos por una mala fusión realizada en el acople de sus cañerías y basura con escombros de obra en el fondo, junto a la medianera norte de la escuela.
La empresa Mejoramiento Hospitalario SA, contratada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, por un monto de 1.256.652,56 pesos, para realizar baños nuevos en la escuela, realizo un abandono de las obras y desde entonces las mismas permanecen paralizadas, con baños químicos como única solución provisoria, y precaria ya que solo serían limpiados una vez por semana, según el testimonio de los padres.
Mientras se desconoce una nueva licitación por parte del municipio, se suma también el precario estado que la escuela tiene en muchas de sus aulas, con caída de techos incluida y pasillos inundados.