Aumentan los reclamos por pozos rebalsados, baños tapados, y ausencia de agua y luz, en varias instituciones. Autoridades del consejo escolar desconocen la problemática.
Ya son reiteradas las quejas de la comunidad educativa por distintas deficiencias que se viene sucediendo en muchas de las escuelas del distrito a lo largo de este año.
Pozos rebalsados, baños tapados, y ausencia de agua y luz, fueron algunas de las falencias que se remarcaron. De hecho, en la primaria N° 6 debieron incluso suspender las clases durante varias jornadas por tener los pozos rebalsados. A su vez desde las redes sociales padres denunciaron que en la Primaria N° 5 y el Jardín de Infantes 919, se encontraban sin luz y sin agua, y que las escuelas N°12 y Media N°2 sufrieron también sufrieron desbordes en los baños.
Hace aproximadamente dos semanas se realizó una nueva denuncia por problemas de agua en el jardín 923 de Villa Vengochea.
En declaraciones radiales, el presidente de consejo escolar del gobierno de Darío Kubar, Ariel Martínez, manifestó que los retrasos se deben básicamente a problemas con el papeleo, pero que el municipio se comprometió a “que el lunes comiencen las obras” en el lugar.
En el jardín mientras tanto durante los últimos días se les habría pedido a los padres de los niños que llevaran botellas de agua y con la ayuda de los bomberos habrían podido paliar momentáneamente la falta de agua, llenando el tanque. Sin embargo también habrían estado varios días sin clases ya que las condiciones de higiene del edificio y la preparación del servicio de merienda no estaban garantizadas.
Mientras tanto Martínez desmintió que le haya llegado, al menos por ahora, cartas presentadas por diversas directoras, pese a que trascendió por diversos medios, que dichos reclamos habrían sido elevados al organismo que dirige.
Finalmente, y como era de esperarse dada la deficiente gestión que ha realizado en su cargo, dejo entrever su posible salida de consejo escolar después de diciembre para ocupar otro lugar dentro del gobierno municipal.