La jornada de escrituración se realizó este martes 28 de junio, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de la Cámara Empresaria ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 366. Allí 54 familias del distrito recibieron de manos del intendente, Mauro García, las escrituras de sus hogares y un acta de protección a la vivienda. A través de estos documentos, los vecinos y las vecinas rodriguenses podrán obtener la titularidad de su propiedad y asegurarla ante cualquier reclamo o embargo.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social. En General Rodríguez, bajo la gestión de Mauro García, son alrededor de 500 las familias que han recibido la escrituración social.
Para más información o acceder a los requisitos ingresar en: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral