[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
29/12/2016 | LICITACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO Y ODONTOLÓGICO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Días atrás en un reportaje que le hiciera un medio digital al intendente, este habló sobre las supuestas irregularidades en la licitación de obras en el hospital, que expuso públicamente Alfredo Rey, minimizando el tema. Como contestación Rey realizó una nota pública que envió a los medios.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]A[/intense_dropcap]lfredo Rey, quien denunció a comienzos de noviembre posibles inconsistencias en la licitación por la construcción del Hospital oftalmológico y odontológico, que quedó adjudicada a RM Obras Civiles S.R.L, quien comparte el mismo domicilio social que otra empresa que se presentó, South Construcciones S.R.L., respondió a través de un comunicado las declaraciones al respecto de este tema por parte del intendente.
Kubar había manifestado en una entrevista: “En cuanto a la denuncia de Rey, no veo delito en las vinculaciones entre una empresa y otra, o que sea la misma escribana la que genere los contratos, cientos de escribanos se dedican a hacer sociedades… Acá se le pidió un domicilio en el distrito, constancia de la AFIP, todo eso se constató y de acuerdo a los datos ninguna se vinculaba, de hecho no hay impedimento que una empresa tenga el mismo domicilio legal que otra…Desconozco la investigación de Rey, pero como hombre de derecho estamos dispuestos a responder ante la justicia”.
A través de una carta enviada a los medios Rey respondió, entre otras cosas que: “Sí, es cierto que no es delito que varias empresas tengan el domicilio legal y/o fiscal en el mismo sitio, tampoco es ilegal que un escribano certifique el armado de una empresa, los cambios societarios, etc. … pero llegado a este punto, y como contribuyente en este municipio mi personalidad suspicaz me ha movido a sospechar de ciertos indicios. ¿Es normal que varias de las empresas cotizantes en nuestro partido y en Pilar hayan tenido en algún momento socios en común?, ¿Es normal que la misma escribanía certifique los movimientos de estas empresas?, ¿Es normal que las empresas que coinciden en sus domicilios se presenten en la misma licitación? ¿Es normal que algunos parientes de conocidos ex funcionarios públicos estén vinculados con algunas de estas empresas?, ¿Es normal que todo esto converja en el mismo acto público de una licitación en uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires? Eso continúa siendo mi interrogante y me vi en la necesidad de hacerlo público pues nadie me daba explicaciones”.