El Intendente Mauro García, junto a la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi, y el Secretario de Producción local, Juan Tedesco, realizó la entrega de la disposición de factibilidad para la creación de un Parque Industrial, que estará ubicado en el Km 55 del Acceso Oeste en sentido a Luján.
Se trata de un emprendimiento que comprende cerca de 10 hectáreas y ofrecerá 26 lotes para la instalación de nuevas industrias, constituyendo una excelente noticia para el desarrollo y progreso del distrito.
Tedesco destacó que esto significa la instalación de 26 industrias, para los cuales resultará muy conveniente esta ubicación. Es un proyecto de naturaleza privada que albergará industrias de categoría 1 y 2, lo que implica un bajo impacto ambiental, de naturaleza logística y la generación de fuentes de trabajo.
Este emprendimiento ha precisado la articulación permanente con el Estado bonaerense, lográndose el documento de factibilidad, que es fundamental para habilitarlo. Tedesco, a su vez, añadió que se reciben constantemente inquietudes para la radicación de empresas, resaltando que ya son 14 empresas las que se están instalando en lo que va del año.
Incluso, también destacó, hay otras solicitudes de instalación de parques industriales, esto ocurre en virtud de la promulgación de un nuevo código urbano que ha permitido preparar el camino para lograrlo; gracias a este código se ofrecen lugares muy propicios para el establecimiento de industrias y empresas.