El miércoles 4 de marzo una joven de 25 años fue encontrada inconsciente, y con diversas marcas de agresiones, en una zanja ubicada en la intersección de las calles Teresa Mastellone y Vinaccia, de General Rodríguez.
La vecina que advirtió su presencia hizo los llamados de ayuda correspondientes, momentos después la joven fue socorrida por una ambulancia y trasladada hasta el Hospital Vicente López y Planes donde recibió atención médica.
Durante el mismo día, en horas de la mañana, circularon por las redes sociales versiones de que se habría tratado de un caso de secuestro y violación en manada, datos que fueron desmentidos oficialmente horas después desde la Secretaría de Justicia y Seguridad, a cargo de la Dra. Ana Mottino, mediante un comunicado en el que además se confirmó que “lo ocurrido se enmarca en un hecho de presunta violencia de género sobre el cual se ha actuado siguiendo los protocolos correspondientes establecidos en la Ley N° 26.485.”
Según lo habría manifestado la mujer al hacer la denuncia, el lunes 2 de marzo por la noche habria discutido con su pareja, la cual la habría golpeado y cortado con un cuchillo en varias partes de su cuerpo. Luego de esto, el hombre la habría llevado hasta el distrito de Moreno, no sin antes darle de tomar pastillas que le habrían hecho perder el conocimiento, y por consecuencia desconocer cómo llegó al lugar donde la encontraron.
La victima ya habría declarado, y ayer se habría confeccionado el informe de riesgo necesario con el que se definió la detención de la persona indicada como agresora, de la cual aún no se sabe el paradero. En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Género, el Departamento Judicial Moreno General Rodríguez y personal de la Secretaria de Seguridad del Gobierno Municipal.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas
Durante los primeros 31 días del año, se produjeron en Argentina 21 femicidios; lo que equivale a que una mujer fue asesinada cada 35 horas. El número cambió en cuestión de semanas. Hasta el último día de febrero de este año, distintos observatorios de violencia de género contabilizaron al menos 63 femicidios: 70% de ellos en manos de sus parejas o ex parejas.