Las organizaciones peronistas realizaron una ofrenda floral conmemorando el aniversario de su natalicio y reivindicaron su legado en la lucha por la Justicia Social.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l 7 de mayo de 1919 nacía Eva Duarte en Los Toldos provincia de Buenos Aires. Ella se convirtió en la figura de lucha por los Derechos de la mujer y la justicia social, y sus legados quedaron marcados para siempre en los militantes peronistas de todo el país.
Eva Perón tuvo una destacada actuación política en una época en la que la discriminación contra las mujeres llegó a picos muy altos en todo el mundo. Al comenzar su actuación en 1944/46, en Argentina a las mujeres no se les reconocían derechos políticos, en tanto que sus derechos civiles eran muy reducidos, al punto que la legislación establecía que las mujeres casadas eran «incapaces relativas», en la misma categoría que los menores adultos. Su pico de lucha más alto en ese sentido quedo plasmado con la concreción del voto femenino por primera vez en el país a partir del año 1952.
Con motivo de la conmemoración del natalicio de la “abanderada de los humildes”, Eva Duarte de Perón, se realizó el pasado domingo 7 de mayo, una ofrenda floral, en la que participaron integrantes de distintas agrupaciones, en el monumento que Evita tiene en General Rodríguez entre la Avenida España y Bernardo de Irigoyen.